El tambor omnipresente

Juan Sebastián Salazar Piedrahita

Resumen


Este artículo hace visible las categorías “construidas” que giran en torno a lo “negro”1 en las revistas culturales El Malpensante y Arcadia: se abordaron los imaginarios eróticos, los objetos en los que son representados, los signos estereotipados de su “sabor” y la inquietante presencia de lo negro en temas específicos basados en los exotismos y las condiciones de clase.

---------------------------------------------------------

1. Lo negro es entendido aquí no como una identidad “absoluta”, sino como un proceso personal, social, cultural, político y económico condicionado en un contexto temporal y espacial particular, constituido en el interior de dimensiones locales, regionales, nacionales y transnacionales. (Muteba Rahier, 1998).


Texto completo:

PDF

Métricas de artículo

Vistas de resumen
a description of the source 276




Cargando métricas ...
Publicado: 2016-11-28 12:30:19



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.