m- commerce. El comercio electrónico móvil y los pagos a través de dispositivos móviles

m-commerce. Mobile e-commerce and payments through mobile devices

Contenido principal del artículo

Jair Fernando Imbachí

Resumen

El comercio electrónico debe armonizarse con las tendencias globales, a razón de la gran expansión y acogida con que cuentan, incluso en países en vías de desarrollo, los servicios móviles y dispositivos de nueva tecnología como son los teléfonos inteligentes y tabletas. La ausencia de una legislación uniforme que consagre los derechos y deberes de los agentes del mercado constituye una barrera al incremento y desarrollo del comercio electrónico. Al respecto, Colombia quiere proponer ante la CNUDMI, la realización de un estudio para unificar, no solo las preocupaciones de los consumidores, sino también las de los operadores legales, en materia de comercio móvil y pagos a través de dispositivos móviles.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Castellani, Luca. The Role Of Uncitral Texts In Promoting A Harmonized Legal Framework For Cross-Border Mobile Payments. Luca. Wash. J.L. Tech. & Arts 265, 2013.

Colombia, Ministerio de Hacienda y Crédito Público. abc Proyecto de Ley de Inclusión Financiera: Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos Electrónicos.

Colombia, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Boletín trimestral de las tic. Cifras Primer Trimestre de 2014.

Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional. Documento a/cn.9/728. “Labor actual y posible labor futura en materia de comercio electrónico”. 44.º período de sesiones. Viena, 27 de junio a 15 de julio de 2011.

Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional. Documento a/cn/692 - “Labor actual y posible labor futura en materia de comercio Electrónico”.

Comisión de Regulación De Comunicaciones – crc. Promoción de servicios financieros sobre redes móviles y medidas complementarias para provisión de contenidos y aplicaciones, Documento Amarillo. Coordinación de Análisis Financiero y Contable.

Contini Darin; Crowe, Marianne; Merritt Cynthia; Oliver Richard y Mott Steve. Mobile Payments in the United States. Mapping Out the Road Ahead. Federal Reserve Bank of Boston, Federal Reserve Bank of Atlanta, and Better Buy Design, 25 de marzo de 2011.

ISACA. Pagos mediante dispositivos móviles: cuestiones relacionadas con los riesgos, la seguridad y el aseguramiento. Tecnologías Emergentes. Informe oficial sobre tecnologías emergentes. Noviembre de 2011.

ISACA. Tecnologías Emergentes. Informe oficial de sobre tecnologías emergentes. Noviembre de 2011.

Ontiveros Baeza, Emilio; Martín Enríquez, Álvaro; Fernánde z de Lis, Santiago; Rodríguez Téubal, Ignacio y Lópe z Sabater, Verónica. Telefonía Móvil y Desarrollo Financiero en América Latina - Autores (Analistas Financieros Internacionales). Jaime García Alba (coord. ed.). Banco Interamericano de Desarrollo.

Citado por