Delimitación del concepto de equidad en la Constitución Política de 1991 Análisis de fundamentación jurisprudencial y de análisis económico del derecho

Equity in the Constitution of 1991. Analysis based on jurisprudence and economic analysis of law

Contenido principal del artículo

Juan Camilo Rojas Arias

Resumen

Este trabajo consiste en delimitar el concepto de equidad a la luz de la Constitución de 1991. Al efecto, se analizan la principal jurisprudencia colombiana sobre el objeto de la investigación y algunas aportaciones desde la Economía que fungieron para estructurar los conceptos de equidad económica presentes en la anotada Constitución colombiana.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Contraloría General de la República de Colombia. Control fiscal a la política pública con enfoque de equidad de géneros y diversidad en Colombia. Bogotá D.C.: Imprenta Nacional, 2010.

Foucault, Michel. Las palabras y las cosas. Buenos Aires: Siglo xxi Editores, 1966.

Simón, Pedro. La ética de Aristóteles. Biblioteca de Autores Clásicos, Libros en la Red, 2001.

Ramírez, Bertha Alicia. La humanitas, equilibrio entre justicia y equidad. En: Revista Letras Jurídicas, Universidad de Veracruzana, 2014.

Rodríguez, Fernando. Altruismo y equidad en la caverna de los economistas. En: Economía, Derecho y tributación. Salamanca: Universidad de Salamanca, 2005.

Samuelson, Paul y Nordhaus, William. Economía. 18 ed. McGraw-Hill, 2005.

Stiglitz, Joseph. La economía del sector público. 3 ed. Antoni Bosch, 2003.

Mokate, Karen. Eficacia, eficiencia, equidad y sostenibilidad: ¿qué queremos decir? En: Diseño y gerencia de políticas y programas sociales. Banco Interamericano de Desarrollo, Instituto Interamericano para el Desarrollo Social, 2000.

Citado por