Divergencia

La revista Divergencia (ISSN impreso: 1900-3501; ISSN digital: 2346-2094) es una publicación de los estudiantes de la Facultad de Economía. Es un espacio para expresar posiciones frente a temas de interés público que, en muchas ocasiones sólo quedan consignadas en unos papeles, pudiendo habernos dado alguna luz sobre la manera de afrontar la realidad. Se define divergencia como “diversidad de opiniones o pareceres”. Siguiendo con esta lógica, Divergencia no es la oposición frente a ningún punto de vista, no es la destrucción de nuestro pasado intelectual, ni el veto de la palabra. Divergencia es el punto de encuentro de la pluralidad de ideas que, argumentativamente, serán la materia prima para conformar una visión abierta, crítica y global.


Imagen de la página inicial de la revista

Núm. 19 (2015)

Tabla de contenidos

Comité Editorial
 
PDF

Editorial

Editorial
Estudiantes Divergencia
PDF

Una mirada al país

El mercado laboral para los reintegrados: un reto para el Estado y los colombianos
Julián Guerrero
PDF

Artículo Central

Artículo Central
Estudiantes Divergencia
PDF

Macro externa

El ciudadano cosmopolita: la globalización y el diseño de políticas educativas
Augusto Hernández Vidal
PDF

Retrospectiva

Competencia política en Colombia: elecciones presidenciales, casos 2006 y 2014
Alejandro Ramírez García
PDF

Retratos

Entrevista a Mauricio Reina
Estudiantes Divergencia
PDF
Entrevista a Pablo Felipe Robledo
Estudiantes Divergencia
PDF
Entrevista a Mauricio Pérez
Estudiantes Divergencia
PDF

Entre empresarios y consumidores

Del consumidor, su poder en la economía de mercado y su protección en Colombia. Reflexiones alrededor de la Ley 1480 de 2011 y el rol de la Superintendencia de Industria y Comercio como autoridad de competencia
Laura Alejandra Ahumada López
PDF
El diseño de estrategias de marketing territorial: una experiencia desde el aula
Lorena Rivera Chaves, Natalia Rojas Mateus
PDF
Falencias en el índice de competitividad: una revisión de sus principales componentes
Manuel Felipe Erazo, Javier Fernando Duarte
PDF
Innovación como fuente de desarrollo en Colombia
Daniel Sebastián Ospina Morales
PDF
Indicadores de concentración de mercado: una aproximación cualitativa y cuantitativa al ejercicio de la libre competencia
Ginette Sofía Lozano Maturana, Laura Alejandra Ahumada López
PDF

Desde la academia

El dilema entre liberalismo económico e intervencionismo
Angie Valeria Hernández
PDF
La obra de von Friedrich Hayek: un acercamiento a su filosofía política
Jaime Andrés Vera Jaramillo
PDF
La competitividad en las pymes y la cooperación internacional: una experiencia desde Colombia
Luz Rocío Corredor G.
PDF

Reseña

¿Hasta la próxima crisis?
Carolina Ulloa Suárez
PDF

Cultural

Más allá de la competitividad, la vida como exigencia
Diego Andrés Casallas Herrera
PDF
Por Sebastián Gaitán
Sebastián Gaitán
PDF