Gestión y organización del registro público concursal español

Management And Organization Of Public Record Spanish Concursal

Contenido principal del artículo

María del Pino Domínguez Cabrera

Resumen

Todo proceso concursal que se precie como verdaderamente efectivo, exige la presencia de un reforzado sistema registral. La legislación concursal española recoge esta máxima, sometiéndola a su desarrollo reglamentario, que ha permitido la configuración de un Registro Público Concursal en el que se ha prestado especial cuidado en su gestión y organización, a través de medidas garantistas de los derechos de los sujetos implicados en el proceso.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Alonso Espinosa, F.J. “La declaración de concurso en la Ley 22/2003”, en Estudios sobre la Ley Concursal: Libro Homenaje a Manuel Olivencia, Madrid, vol. 1, 2005.

Álvarez Vega, I. “El concurso del consumidor en España”, en Tomillo Urbina, Jorge y Álvarez Rubio, Julio (coordinadores). El futuro de la protección jurídica de los consumidores, Actas del I Congreso Euroamericano de Protección Jurídica de los Consumidores, Navarra, 2008.

Belén Campuzano, A.B. “La publicidad registral de la situación concursal”, en Anuario de Derecho Concursal, n.º 14, 2008.

Beltrán Sánchez, E. Estudios de Derecho mercantil en homenaje al Profesor Manuel Broseta Pont, tomo I, Valencia, 1995.

Beltrán Sánchez, E.M.; Campuzano Laguillo, A.B.; Alameda Castillo, M.T. y Rojo Fernández-Río, A.J. (coordinadores). Comentario de la Ley concursal, vol. 1, 2006.

Beltrán Sánchez, E. “La reforma de la ley concursal”, en Teoría y Derecho: Revista de pensamiento jurídico, n.º 9, 2011.

Bercovitz Rodriguez-Cano, A. Comentarios a la ley concursal Ley 22/2003, de 9 de julio, concursal: Ley orgánica 8/2003, de 9 de julio, para la reforma concursal, por la que se modifica la Ley orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, vol. 2, 2004.

Bercovitz Rodriguez-Cano, A. “El presupuesto subjetivo del concurso: En particular, el problema del sobreendeudamiento de los consumidores”, en José Antonio García-Cruces González (dir.), Ignacio Quintana Carlo (dir.), Angel Bonet Navarro (dir.): Las claves de la Ley Concursal, Navarra, 2005.

Bercovitz Rodriguez-Cano, A. Apuntes de derecho mercantil, Navarra, 2007.

Castañeda, José E. “Nota breve sobre el concepto de consumidor”, en Cuadernos de Estudios Empresariales, vol. 12, 2002.

Curiel Lorente, F. “La publicidad registral de la situación concursal”, en Anales (Centro para la Investigación y Desarrollo del Derecho Registral e Inmobiliario y Mercantil), n.º 5, 2002.

Domínguez Cabrera, M.P. “La publicidad de las resoluciones concursales a través de un portal de Internet tras la reforma introducida por el RD 158/2008, de 8 de febrero”, en Diario La Ley, n.º 7007-7009, 2008.

Domínguez Cabrera, M.P. “El Derecho fundamental a la protección de datos en el registro público concursal”, en Aranzadi civil-mercantil. Revista doctrinal, vol. 2, n.° 6 (octubre), 2013, pp. 107-125.

Fernández De La Gándara, L. Comentarios a la Ley Concursal, Madrid, 2004.

Fernández del Pozo, L. “El Registro de Resoluciones Concursales”, en Anuario de Derecho Concursal, 7/2006.

Fernández Seijo, JM. “Concurso de personas físicas: sobreendeudamiento familiar y situación de los consumidores en el marco de un procedimiento concursal”, en Tomillo Urbina, Jorge y Álvarez Rubio, Julio (coordinadores). El futuro de la protección jurídica de los consumidores, Actas del I Congreso Euroamericano de Protección Jurídica de los Consumidores, 2008.

García Villaverde, R. “El presupuesto subjetivo de apertura del concurso”, en García Villaverde, R.; Alonso Ureba, A. y Pulgar Ezquerra, J. Estudios sobre el Anteproyecto de Ley Concursal de 2001, Madrid, 2002.

Garrido García, J.M. “La reforma del Derecho concursal español. Reflexiones en torno a la Propuesta de anteproyecto de la ley concursal del Profesor ángel Rojo”, en Revista de Derecho Bursátil y Bancario, 64, 1996.

Galeote Muñoz, M.P. “El sistema de publicidad de las resoluciones concursales”, en Anuario de Derecho Concursal, n.º 20, 2010.

González Lecuona, A.M (dir.). “El presupuesto subjetivo del concurso”, en cordón Moreno, F. Comentarios a la Ley Concursal, Navarra, 2004.

Jiménez Savurido, C. (dirección). La Nueva Regulación Concursal, Madrid, 2004.

Menéndez, A. “La unidad del nuevo Derecho concursal”, en Anales de la Real Academia de jurisprudencia y legislación, n.º 33, 2003.

Moreno serrano, E. “La Reforma de la Ley Concursal por la Ley 38/2011, de 10 de octubre”, en Revista de Derecho de Sociedades, n.º 37/2011-12.

Palomar Olmeda, A. “La Publicidad de las Resoluciones Concursales”, en Revista de Derecho vlex, n.º 55, noviembre 2007.

Pulgar Ezquerra, J. “Los presupuestos de apertura del concurso”, en Jornadas sobre la reforma del Derecho concursal español, organizada por el Consejo General de Economistas de España, Madrid, 2002.

Pulgar Ezquerra, J. La Declaración del Concurso de Acreedores, Madrid, 2005.

Rojo Fernandez-Río. Comentario de la ley concursal, 2 vol., 2004.

Rojo Fernandez-Río, Ángel. “Presupuesto subjetivo (artículo 1)”, en Rojo Fernández-Río, Ángel y Beltrán, E. Comentario a la Ley Concursal, Madrid, tomo I, 2004.

Sánchez Calero, J. y Guilarte Gutiérrez, V. (directores). Comentarios a la Legislación Concursal, tomo I, Madrid, 2004.

Sánchez Rus, A. y Sánchez Rus, H. “Publicidad registral”, en Rojo-Beltrán (dir.): Comentario de la Ley Concursal, Madrid, vol. I, 2004.

Porfirio, L.J. El Acceso a la administración concursal, Valencia, 2005.

Sequeira Martín, A.J. “La publicidad en el proceso concursal”, en Estudios sobre la Ley concursal: libro homenaje a Manuel Olivencia, vol. 1, Madrid, 2005.

Uría, R. “Problemas y cuestiones sobre quiebra de las sociedades”, en Revista de Derecho Mercantil, n.º 4, julio-agosto, 1946.

Valpuesta Gastaminza, E. Comentarios a la Ley Concursal, Pamplona, 2010.

Vila Florensa, P. “Artículo 1”, en sala, A.; Mercadal, F.; Alonso-Cuevillas, J. (coordinadores). Nueva Ley Concursal, Barcelona, 2004.

Citado por