Enfoque y alcance 

 

ODEON es una revista académica de acceso abierto especializada en Finanzas. Está dirigida a investigadores, académicos y a todos los interesados en el análisis de los problemas y temáticas relacionadas con esta disciplina. Es editada semestralmente por la Universidad Externado de Colombia, en versión impresa y electrónica, y acepta envíos en inglés o español. El objetivo central de esta publicación es contribuir al desarrollo del conocimiento de la ciencia financiera, así como promover la comunicación de resultados de investigación original, tanto teórica como empírica, relacionada con el estudio y práctica de esta disciplina. Todos los temas de investigación y desarrollo son bienvenidos en la publicación, pero se privilegian aquellos relacionados con: finanzas cuantitativas, finanzas computacionales, procesos estocásticos aplicados a finanzas, finanzas corporativas, opciones reales, historia de las finanzas y de la teoría financiera, y modelos de bienes básicos.

 

Proceso de evaluación por pares

 

El Comité Editorial se compromete con los estándares generales de calidad académica. Una vez recibidos los artículos se remiten a dos evaluadores externos –pares académicos anónimos, especializados en el campo de la investigación– quienes desarrollan el proceso de arbitraje mediante el sistema de doble ciego, en el cual se garantiza el anonimato de evaluador/es y autor/es. Este proceso tarda aproximadamente dos meses. Los pares evaluadores no deben tener ningún conflicto de intereses con los autores y sus trabajos. También deben manifestar el conocimiento de los estándares internacionales de publicación científica con los que se compromete la revista, en particular los referentes al manejo del plagio y el proceso de revisión de pares externos. Además, todos los evaluadores deberán aceptar la declaración de confidencialidad.

 

Frecuencia de publicación

 

La revista es de circulación nacional e internacional y se publica dos veces al año, una durante el primer semestre y otra a lo largo del segundo.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Esta revista trabaja  bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Creative Commons License

Sponsors

Política de preservación digital

La revista cuenta con el sistema de preservación LOCKSS (Lots of Copies Keep Stuff Safe), un programa de código abierto que garantiza su archivo permanente y seguro. Este servicio se obtiene gracias a la Red de Preservación de PKP, que proporciona servicios gratuitos de preservación para cualquier revista OJS que cumpla con los criterios básicos. Más información en: https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/odeon/gateway/lockss