Las marcas olfativas en Colombia

Daniel Barrios Espinosa

Resumen


El objetivo del presente artículo de investigación es indagar sobre la posibilidad de obtener el registro de una marca olfativa en Colombia. Para esto, recogiendo opiniones de la doctrina, de diferentes autoridades y exponiendo ejemplos de distintas jurisdicciones, se explican los conceptos de marca y marcas no tradicionales, así como sus elementos. De la misma manera, se explica el concepto de “marcas olfativas” y se evidencian los problemas que presenta su registro. Se hace un recuento de lo ocurrido con las marcas olfativas en Colombia, analizando varios conceptos y resoluciones de la autoridad competente. Finalmente, se plantean varias conclusiones, en las que se responde negativamente al objetivo del texto. 


Palabras clave


Marcas olfativas, marcas no tradicionales, marcas, propiedad industrial, registro de marcas, registrabilidad de marcas olfativas en Colombia

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18601/16571959.n24.05

Métricas de artículo

Vistas de resumen
a description of the source 84




Cargando métricas ...
Publicado: 2017-12-12 11:41:55

Copyright (c) 2017 Daniel Barrios Espinosa

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Última actualización: Diciembre 2016