La moda y los productos de lujo en los mercados online: una mirada desde la perspectiva del derecho marcario

Brenda Salas

Resumen


La comercialización de la moda y de los productos de lujo tradicionalmente se ha hecho en grandes superficies, boutiques o en tiendas. Sin embargo, la moda quiere expandirse a los mercados online. Diferentes inquietudes surgen respecto de estos, a saber, la definición de la responsabilidad por las infracciones a los derechos marcarios y el rol de los sujetos que participan en la distribución online, es decir, del infractor directo y del prestador e-commerce. La industria de la moda y de los productos de lujo no es ajena a este cuestionamiento, es más, se trata de uno de los sectores que han sido afectados por la piratería y el contrabando en Internet. El propósito de este artículo es identificar la respuesta ofrecida en distintos regímenes jurídicos, como el estadounidense, el europeo y el colombiano.


Palabras clave


Moda, productos de lujo, mercados online, prestador e-commerce, marcas, responsabilidad

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DOI: https://doi.org/10.18601/16571959.n24.08

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Publicado: 2017-12-12 11:41:55

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Última actualización: Diciembre 2016