Servi Travel Ltda., Una propuesta de gestión para mejorar su competitividad y sostenibilidad en el sector turístico

Leidy Carolina Castro Gómez, Laura Paola Ramírez Flórez, Laura Vanessa Rodríguez Peláez, Laura Cristina Sierra Martínez, Silvana Carolina Torres Leguizamón, Laura María Torres Sandoval

Resumen


El objetivo de este artículo es crear una propuesta de mejoramiento en la gestión que desarrolla la empresa Servi Travel Ltda., mediante el análisis de las variables internas y externas, como el contexto nacional e internacional, el sector económico de las agencias de viajes y las fortalezas y debilidades de la compañía. El modelo de Tom Lambert de planeación estratégica fue usado para la propuesta; este modelo comienza con la visión de Servi Travel Ltda., continúa con la situación actual (oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades) y la misión de la organización. Desde este punto, se proponen estrategias alternativas dirigidas hacia una práctica sostenible y rentable, algunas de las cuales fueron elegidas. La responsabilidad, el tiempo, la supervisión y la comunicación de la estrategia fueron asignados a los miembros de la organización. El modelo finaliza cuando la compañía pone en práctica la propuesta y realiza una evaluación de esta. 


Palabras clave


Modelo de planeación estratégica, sostenibilidad, rentabilidad, agencia de viajes, propuesta

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DOI: https://doi.org/10.18601/01207555.n19.11

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Publicado: 2016-12-15 12:51:15

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Última actualización: Diciembre 2016