La Revista Digital de Derecho Administrativo, ISSN: 2145-2946, ha sido concebida como un escenario de análisis y discusión cualificada de los principales temas de esta disciplina jurídica. Por esta razón, y teniendo en cuenta que su objetivo primordial es alentar el debate y promover el desarrollo de la investigación científica al interior de la comunidad académica, la Revista Digital de Derecho Administrativo es una publicación dirigida a todos los estudiantes de pregrado y posgrado, investigadores y profesionales interesados, y constituye un espacio abierto a las contribuciones que en los diferentes sectores normativos englobados dentro del amplio espectro del Derecho Administrativo moderno efectúan tanto los investigadores vinculados con el Grupo de Investigación de la Universidad Externado de Colombia, como destacados profesores nacionales y extranjeros de otras escuelas.

La Revista Digital de Derecho Administrativo es una publicación semestral (julio y diciembre), que tiene el compromiso de cumplir y elevar los estándares generales de la calidad académica. Por tal razón, antes de su publicación, todos los artículos serán sometidos a un riguroso proceso de evaluación. La revista se encuentra posicionada en el ámbito internacional cumpliendo con los estándares de calidad editorial. Los artículos se pueden consultar en las siguientes bases de datos: Emerging Sources Citation Index  -Thomson Reuters, Latindex, Cengage Learning, EBSCO, Latam-Studies, HeinOnline, DOAJ, Clase, Cabell's, SSRN, Dialnet, REDIB  y Open Journal System.

Núm. 19 (2018): Enero-Junio

Publicado: 2017-12-01

Editorial

Aníbal Zárate

3-9

Presentación

José Luis Benavides

11-17

Actualidad extranjera

Aníbal Zárate, Sergio Chemas Vélez

19-24

Índice de autores

Revista Digital de Derecho Administrativo

349-362

Índice temático

Revista Digital de Derecho Administrativo

363-379

Ver todos los números

CONVOCATORIA – REVISTA DIGITAL DE DERECHO ADMINISTRATIVO – UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

Respetados Profesores e Investigadores,

Me complace comunicarme con ustedes, con el fin de invitarlos a participar en el próximo número de la Revista digital de Derecho administrativo de la Universidad Externado de Colombia, dedicado al tema de la buena administración.

En este número participarán destacados profesores de Europa, Estados Unidos y América Latina. El Profesor Andrés Ospina codirigirá el mencionado número de la Revista y ejercerá control de la selección de artículos, y de su evaluación por pares externos a la Universidad Externado de Colombia, a cuya designación procederá, en cumplimiento de la exigencia prevista en las convocatorias del Publindex de Colciencias.

A título indicativo algunos temas que podrían ser de su interés para el próximo número:

1. Buena administración. ¿Un principio jurídico o un derecho subjetivo de los administrados?
2. Buena administración y moralidad administrativa.
3. Buena administración y eficacia.
4. Buena administración y sostenibilidad fiscal (la regla de oro o la regla fiscal).
5. Parámetros de control de la buena administración.
6. Estudio de impacto regulatorio y buena administración.
7. Derecho y buena administración. ¿Obstáculo o instrumento para su materialización?
8. ¿Control judicial de la buena administración?
9. Buena administración privada y buena administración pública.
10. La mala administración. ¿Corrupción?, ¿ineficacia? o ¿despilfarro?
11.Buena administración territorial. ¿Es la descentralización un mecanismo de buena
administración?
12.Buena administración y democracia
13.Buena administración y desarrollo de los países.
La Revista digital de Derecho administrativo de la Universidad Externado de Colombia publica
principalmente documentos en español, pero pueden incluirse textos en otros idiomas. Los artículos
deben ser presentados conforme a las pautas establecidas en nuestro reglamento de publicaciones
(http://revistas.uexternado.edu.co/index.php/Deradm/information/authors).

Nuestra Revista se rige por una política editorial y científica muchos de cuyos requisitos son impuestos por un organismo oficial. De acuerdo con ella, las contribuciones que integran la sección de artículos de investigación deben ser inéditos; la preselección de los textos que harán parte de la misma y la indicación de aquellos que serán meramente divulgativos, como reseñas, traducciones, notas y discusiones, contará necesariamente con el concepto previo del Profesor Andrés Ospina. Cuando los artículos recibidos sean preseleccionados como textos de investigación, la editorial de la Universidad solicita a los autores que informen que el documento de su autoría es inédito y no ha sido sometido a un proceso de evaluación en otra publicación.

El plazo máximo para recibir artículos es el 10 de agosto de 2018.