Beyond Camelot: Rethinking Politics and Law for the Modern State (Érase una vez Camelot – pero, ¿sigue siendo en el Estado moderno?)

Once upon a time there was Camelot – but, does it still exist in the Modern State?

Contenido principal del artículo

Sergio Chemás

Resumen

En el libro Beyond Camelot: Rethinking Politics and Law for the Modern State, el profesor Edward L. Rubin realiza un análisis de las ideas y conceptos que existían en el mundo fantástico de Camelot, utopía de la época medieval, desde un punto de vista ajeno al de un historiador o escritor de fábulas. Trae esas ideas y conceptos a colación al preguntarse ¿existen todavía esos principios en el Estado norteamericano o será que la maravillosa mesa redonda de Arturo ha desaparecido? Para comenzar a resolver esta pregunta, la cual será tema de desarrollo durante todo el texto, el autor utiliza una de las citas más poderosas y representativas de la historia norteamericana, palabras que fueron suspiradas por Jacqueline Kennedy días después de la muerte de su esposo: “No olvidemos/Que una vez existió un lugar/Que durante un breve pero brillante momento fue conocido como Camelot” (Rubin, 2006: 17). En el presente artículo se expondrá de forma sumaria el libro de Rubin: iniciaremos por un análisis sistematizado de los temas tratados en Beyond Camelot y se abordará una descripción de la metodología que el autor utiliza para presentar sus ideas, ya que consideramos que es la forma la que permite que uno llegue a compartir las ideas que presenta Edward Rubin. Con esto en mente, analizaremos cuatro temas que se tratan en el libro; es asombroso ver la gran relevancia que tienen estos con el Derecho Administrativo colombiano.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Aragón Reyes, M. (1999). Constitución y control del poder - introducción a una teoría constitucional del control. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

Chevallier, J. (2011). El Estado posmoderno. (O. Pérez, Trans.) Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

Estrada, A. J. (2002). El ejercicio de funciones judiciales por la administración. Memorias II Jornadas de Derecho Constitucional y Administrativo. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

Hartman, G.; Mersky, R. & Tate, C. (2007). Landmark Supreme Court Cases: The Most Influential Decisions of the Supreme Court of the United States. New York: Checkmark.

Hernández Beccera, A. (1997). Las ideas políticas en la historia. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

Locke, J. (1690). Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil. Bogotá: Alianza Editorial.

Merkl, A. (1935). Teoría General del Derecho Administrativo. Madrid: Editorial Revista de Derecho Privado.

Montaña Plata, A. (2002). El concepto de servicio público en el Derecho Administrativo. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

Montaña Plata, A. (2010). Fundamentos de Derecho Administrativo. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

Oramas Molina, R. E. (2003). La regulación: un concepto aún por definir. memorias - III Jornadas de Derecho Constitucional y Administrativo. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

Ospina Garzón, A. F. (2013). Los grandes fallos de la jurisprudencia administrativa colombiana. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

Ospina Garzón, A. F. (2014). Catedra de Contencioso Administrativo: la evolución de la jurisdicción de lo contencioso administrativo. Bogotá: Universidad Externado.

Ramírez cleves, g. (2003). Los límites a la reforma constitucional y las garantías - límites del poder constituyente: los derechos fundamentales como paradigma. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

Rincón Córdoba, J. I. (2004). Las generaciones de los derechos fundamentales y la acción de la administración. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

Rincón Córdoba, J. I. y Gil Botero, E. (2013). Los Presupuestos de la Responsabilidad Ambiental en Colombia. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

Rubin, E. L. (abril, 1996). "The new Legal Process, The synthesis of Discourse, and The microanalysis of Institutions, en Harvard Law Review, vol. 109, n.º 6. Disponible en http//www.jstor.org/stable/1342220.

Tamanaha, B. Z. (2006). Law and Politics Book Review. The Law and Courts Section of the American Political Science Association (16.10.2006): 841-44. University of Maryland - Department of Government and Politics. St. John's University School of Law. Web. 15 Jan. 2014.

Citado por