Hacia una reflexión histórica del Derecho Administrativo

Towards a historical study of Administrative Law

Contenido principal del artículo

Juan Sebastián Ortiz Mendieta

Resumen

Los últimos cincuenta años del Derecho Administrativo alemán es una de las tantas obras de Rainer Wahl, quien en su larga trayectoria como profesor y directivo de la Universidad de Friburgo enseñó historia del Derecho Público alemán. La obra representa un cúmulo de conferencias de la Sociedad Jurídica de Berlín, y en palabras del profesor José María Rodríguez de Santiago, la obra habla expresivamente por sí misma, pues logra condensar las principales sendas evolutivas del Derecho Administrativo alemán desde la promulgación de la Constitución de Bonn. La presente reseña no pretende resumir todas y cada una de las páginas del libro, sino más bien mostrar los principales trazos del autor, haciendo en algunos momentos referencias al Derecho colombiano. Más bien, esta reseña es una invitación abierta a su réplica armonizada en el ordenamiento jurídico colombiano.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Wahl, R. (2013). Los últimos cincuenta años del Derecho Administrativo alemán. Madrid: Marcial Pons.

Correa, M. (2008). Libertad de empresa en el Estado Social de Derecho. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

Hinestrosa, F. (2007). Tratado de las obligaciones. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

Viney, G. (2007). Tratado de Derecho Civil: Introducción a la responsabilidad, 2.ª ed. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

Schmidt-Assman, Eberhard (2003). La teoría general del Derecho Administrativo como sistema. Madrid: Instituto Nacional de la Administración Pública.

Brewer Carias, A. R. (1996). "La actividad administrativa y su régimen jurídico. Sentido de la interaplicación del Derecho público y Derecho privado", en Segundas jornadas internacionales de derecho administrativo.

Casesse, S. (1994). Las bases del derecho administrativo. Madrid: Ministerio para las administraciones públicas.

Bachof, O. (1985). Jueces y constitución, primera edición. Madrid: Cuadernos Civitas.

Sánchez Fajardo, A. (1947). El Derecho Administrativo y el Estado. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

Verdú, P. L. (1982). "El Derecho constitucional como Derecho Administrativo", en Revista Derecho Político, 13, Disponible en http://e-spacio.uned.es:8080/fedora/get/bibliuned:Derechopolitico-1982-13-8192915e/pdf.

Citado por