La enseñanza de los Principios de Economía: propuesta para un enfoque multiparadigmático

La enseñanza de los Principios de Economía: propuesta para un enfoque multiparadigmático

Contenido principal del artículo

Janet T. Knoedler
Daniel A. Underwood

Resumen

Los profesores Knoedler y Underwood discuten la preocupación por el descenso del número de estudiantes que toman cursos de economía en el pregrado o cursan esa carrera. Para los académicos tradicionales el problema obedece a que se tiende a poner bajas calificaciones promedio a los estudiantes o al relajamiento de los requisitos de ingreso a la carrera de administración. Para los autores del artículo el problema es la enseñanza abstracta y excluyente de los Principios neoclásicos, y proponen replantear los cursos de Introducción a la economía, mediante un enfoque multiparadigmático que tenga en cuenta las ideas de pensadores económicos ajenos a la corriente predominante. Sólo así los estudiantes superarán su insatisfacción y podrán adquirir una visión más realista de la economía que les ayude a desarrollar y a ejercitar la capacidad de pensamiento crítico.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Janet T. Knoedler, Bucknell University

Profesora Asociada de Bucknell University (Lewisburg, Pensylvania, USA)

Daniel A. Underwood, Peninsula College

Profesor del Peninsula College (Port Angeles, Washington)