Evaluando las ventajas competitivas en los megamercados: el caso de India y China

Evaluando las ventajas competitivas en los megamercados: el caso de India y China

Contenido principal del artículo

Claudia Rivera Hernández
Luz María Nájera Peralta

Resumen

Una de las apuestas más importantes que han marcado las políticas gubernamentales mundiales, ha sido el desarrollo del capital humano y la inversión en infraestructura, por ello, se torna relevante la observación de las acciones que realizan potencias económicas como son los países China e India, quienes tienen las economías de mayor crecimiento en el mundo y juntas representan un tercio de la población de nuestro planeta. Por tal motivo, esta investigación propone un modelo de análisis de las ventajas competitivas para lo que hoy denominamos megamercados, basados en el análisis de las condiciones y características sociales, económicas, educativas y políticas que hacen de estos países potencias económicas en crecimiento.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Claudia Rivera Hernández

Luz María Nájera Peralta