Cuestiones jurídicas entorno a los contratos de desarrollo y licencia de software

Cuestiones jurídicas entorno a los contratos de desarrollo y licencia de software

Contenido principal del artículo

Juan Carlos Monroy

Resumen

Este artículo analiza la regulación jurídica aplicable a los contratos de desarrollo de software y de licencia de software, en cuanto a sus características y prácticas habituales de contratación, así como su problemática en cuanto a la formación del consentimiento, la validez de sus estipulaciones como contratos de adhesión, la contratación por medios electrónicos y el problema de la responsabilidad por la calidad del producto y por los daños causados por el software defectuoso.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Dirección Nacional de Derecho de Autor. Circular 01 de 2000, sobre "Orientaciones cumplimiento Ley 603 de 2000, vinculada con el derecho de autor".

Dirección Nacional de Derecho de Autor. Circular 05 de 2000, sobre "Derechos de autor sobre los programas de computador, su licenciamiento y sanciones derivadas de su uso no autorizado".

Dirección Nacional de Derecho de Autor. Circular 17 de 2000. Modificación Circular 12 del 2 de febrero de 2007, sobre "Recomendaciones, seguimiento y resultados sobre el cumplimiento de las normas en materia de derecho de autor sobre programas de computador (software)".

Boretto, Mónica M. Contratos de edición: Guía de licencias y cesión de derechos, derechos de autor, E-Books y el entorno digital, Montevideo y Buenos Aires, B de F Ediciones, 2010.

Evangelio Lorca, Raquel. El encargo de obra intelectual, Madrid, Dykinson, 2006. Rogel Vide, Carlos. Estudios completos de propiedad intelectual, vol. 1, Madrid, Reus/AISGE, 2003.

Soler Matutes, Pere. El contrato para la elaboración de programas de ordenador, Madrid, Aranzadi, 2004.

Vega Vega, José Antonio. Contratos electrónicos y protección de los consumidores, Madrid, Reus, 2005.

Citado por