Estudio de competitividad de las PYMES exportadoras de la región de Villa María, Argentina

Study of the exporting smes competitiveness in the Villa Maria’s region (Argentina)

Contenido principal del artículo

Nicolás Salvador Beltramino
María Cecilia Conci
Juan Marcelo Ingaramo
Lilia Carina Gazzaniga

Resumen

En el presente trabajo, se aborda la problemática de competitividad de las PYMES exportadoras de la región de Villa María. Se realiza un comparativo con sus pares iberoamericanas, a partir de la metodología suministrada por la FAEDPYME (Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa), a efectos de hacer comparables los resultados. Se busca determinar el nivel de competitividad de nuestras empresas en comparación con las del resto de Iberoamérica. 

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Álvarez, J. C. y García, E. (1996). “Factores de éxito y riesgo en la pyme: diseño e implantación de un modelo para la mejora de la competitividad”, en Economía Industrial, n.º 310, pp. 149-161.

Amit, R.; Schoemaker, P. J. (1993). Strategic Assets and Organizational Rent. Strategic Management Journal, vol. 14, pp. 33-46.

Barney, J. B. (1991). “Firm Resources and Sustained Competitive Advantage”, en Journal of Management, vol. 17, n.º 1, pp. 99-120.

García Pérez de Lema, D.; Marín Hernández, S. y Martínez García, F. J. (2006). “Contabilidad de costos y rentabilidad en la Pyme”, en Contaduría y Administración (Revista publicada por la Facultad de Contaduría y Administración de la unam – México), vol. 218, enero abril, pp. 39-59.

Grant, R. M. (1991): “The Resource-Based Theory of Competitive Advantage: Implications for Strategy Formulation”, en California Management Review, Spring, vol. 33, n.º 3, pp. 114-135.

Citado por