La oferta agroturística como estrategia económica y cultural para un desarrollo social sostenible

La oferta agroturística como estrategia económica y cultural para un desarrollo social sostenible

Contenido principal del artículo

Margarita Flora Ruiz Soto

Resumen

El agroturismo surge como una tipología turística complementaria y de revalorización de la vida del campo, basada en ejes productivos agrícolas, pecuarios y forestales, buscando la sostenibilidad ambiental, económica, social y cultural de la pequeña y mediana unidad agraria, y el bienestar económico de las comunidades a través de la articulación armónica de la actividad turística con los ritmos y prácticas cotidianas campesinas. Este artículo pretende compartir las reflexiones y precisiones sobre el deber ser del agroturismo y su desarrollo en las unidades familiares productivas y las condiciones que hacen de éste una herramienta útil para el desarrollo rural sostenible.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Margarita Flora Ruiz Soto