Experiencias Auténticas: caso atracciones culturales en Bogotá

AUTHENTIC EXPERIENCE: CASE CULTURAL ATTRACTIONS IN BOGOTA

Contenido principal del artículo

Earney Lasten
Adriana Rivera
Carolina Salamanca

Resumen

Para analizar las atracciones culturales se escogieron tres tipos de autenticidad: la real o puesta en escena, la sensorial y la existencial. Un grupo de jóvenes de la Universidad EAN de Bogotá fue parte del presente estudio y se buscó conocer sus experiencias con respecto a los objetos y lugares auténticos que han podido visitar dentro de las diferentes atracciones culturales de Bogotá y sus alrededores. La discusión que se llevó a cabo con dicho grupo de enfoque permitió saber y analizar el concepto y el conocimiento sobre las atracciones culturales y sobre las creencias que tiene al respecto. Los resultados de este estudio muestran que aún existe un cierto nivel de confusión entre los estudiantes con respecto al concepto de cultura; y el significado de autenticidad cambia dependiendo del género de la persona involucrada en el estudio. 

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo