Atraer visitantes a barrios antiguos. Creación y gestión de la ciudad turística-histórica de Plymouth, UK

Attracting visitors to ancient neighborhoods. Creation and management of the tourist-historic city of Plymouth, UK

Contenido principal del artículo

Antonia Ma. Balbuena Vázquez

Resumen

Plymouth es una ciudad de Reino Unido que se ha planteado el turismo como un medio de desarrollo. Para ello, ha creado una serie de estrategias dirigidas a fomentar este sector, convirtiendo así esta ciudad histórica en un lugar de consumo y venta. Esto ha traído como consecuencia una serie de impactos que le cuesta asumir ante la idea de convertirlo en un centro turístico-histórico. El autor aporta el estudio de este caso particular y nos hace un recorrido evolutivo e histórico de esta ciudad, ofreciéndonos una visión integral de los cambios que el turismo ha generado y los planes urbanísticos que se han trazado para lograr el objetivo de atraer turistas.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

historic cities. Review of international agreements and literature. International Humanities Studies, 1(2), 1-11.

Brito, M. (2009). Ciudades históricas como destinos patrimoniales. Una mirada comparada: España y Brasil. Sevilla: Consejería de Cultura e Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Burtenshaw, D., Bateman, M. y Ashworth, G. J. (1991). The European city. A western perspective. Londres: David Fulton Publishers.

Díaz Álvarez, J. R. (1999). Geografía del turismo. Madrid: Editorial Síntesis.

Exceltur. (mayo de 2013). Urbantur 2012. Monitor de competitividad turística de los destinos urbanos españoles. Madrid: Autor.

García Hernández, M. (2003). Turismo y conjuntos monumentales. Valencia: Tirant lo Blanch.

Meethan, K. (1996). Consuming (in) the civilized city. Annals of Tourism Research, 23(2), 322-340. DOI: 10.1016/0160-7383(95)00066-6

Richards, G. (2005). Cultural tourism in Europe. Países Bajos: Association for Tourism and Leisure Education.

Citado por