Big Data: atrapando al consumidor

Big Data: atrapando al consumidor

Contenido principal del artículo

María Luisa Galán Otero

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Amadeus. (2016). Future Travaller Tribes 2030. Building a more rewarding journey. Recuperado de https://amadeus.com/documents/en/blog/pdf/2015/07/amadeus-traveller-tribes-2030-airline-it.pdf

Arvizu, L. (9 de enero de 2017). Big data, lo que las empresas esperaban. Forbes México [En línea]. Recuperado de https://www.forbes.com.mx/big-data-lo-que-las-empresas-esperaban/

Demunter, C. (2017). Tourism statistics: Early adopters of big data. 2017 edition. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones de la Unión Europea. Recuperado de https://ec.europa.eu/eurostat/documents/3888793/8234206/ks-tc-17-004-en-n.pdf

Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas [INVATTUR], Generalitat Valenciana y Territorio Creativo. (2015). Big Data: retos y oportunidades para el turismo. Valencia: Agència Valenciana del Turisme. Recuperado de http://www.thinktur.org/media/Big-Data.-Retos-y-oportunidades-parael-turismo.pdf

Marr, B. (2017). Data strategy: How to profit from a world of big data, analytics and the internet of things. London: Kogan Page.

Mateos, M. (24 de mayo de 2018). Los profesionales digitales más buscados. Expansión [En línea]. Recuperado de http://www.expansion.com/expansion-empleo/empleo/2018/05/23/5b058335e5fdea0d798b4641.html

Mendelson, H. (2014). Modelos de negocio y tecnologías de la información y la empresa del futuro. En bbva (ed.), Reinventar la empresa en la era digital (pp. 63-84). España: BBVA. Recuperado de https://www.bbvaopenmind.com/wp-content/uploads/2015/02/bbva-OpenMind-modelos-denegocio-tecnologias-de-la-informacion-y-laempresa-del-futuro-Haim-Mendelson.pdf.pdf

Pence, H. E. (2014). What is big data and why is it important? Journal of Educational Tecnology Systems, 43(2), 159-171. doi: 10.2190/et.43.2.d

Razvadauskas, F-V. (11 de diciembre de 2016). How urban transport shapes consumers lifestyles: A case for congested and polluted cities. Euromonitor International. Recuperado de http://blog.euromonitor.com/2016/11/urban-transportshapes-consumer-lifestylescase-congestedpolluted-cities.html

Valls, J. F. (2017). Big Data: atrapando al consumidor. Barcelona: Profit Editorial.

Valls, J. F. y Sureda, J. (2011). Ociotipos europeos comparados. Madrid: Intelitur.

Valls, J. F., Sureda, J., Raposo, M., Petrova, E., Castro, M. y Parera, A. (2014). Evolución de las tipologías de consumidores ante la sensibilidad al precio 2009-2013 (docfradis, Working Paper 1405, Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 05/2014).

Citado por