El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices para autores, las cuales se encuentran en Acerca de la revista.

Para el envío los autores deben considerar los siguientes elementos en la confección de sus producciones científicas

 - Los trabajos deben ser inéditos, por lo que en el momento del envío no pueden estar sometidos ni publicados en otros espacios.

 - Los trabajos deben ser remitidos en formato digital, en archivo.doc (Word), a interlineado 1.5 líneas y en fuente Arial tamaño 12.

-  Los artículos contarán con una extensión de 4.000 a 6.000 palabras.

- El título del documento debe aparecer en español e inglés y con no más de 15 palabras.

- Junto al nombre del autor se debe incluir una nota de pie de página con su afiliación institucional, el país de origen, el correo electrónico de contacto y el identificador de investigador (ORCID) en caso de no poseerlo puede obtenerlo creando su perfil aquí.

 - Las contribuciones presentadas deberán estar acompañadas de un resumen de máximo 250 palabras en español y en inglés, con sus respectivas palabras clave, las que deben estar ordenadas alfabéticamente, no deben coincidir con el título de la investigación y deben ser entre 5 y 7 palabras. Para las palabras clave, por favor consultar el tesaurus EuroVoc en el siguiente vínculo: https://eur-lex.europa.eu/browse/eurovoc.html?locale=es] Allí se podrá ubicar temáticamente el artículo seleccionando las palabras que más lo identifiquen. Se deberán seleccionar al menos 5 palabras clave.

 - El artículo estará divido en los siguientes siete espacios: resumen, introducción, metodología, resultados y discusión, conclusiones, referencias bibliográficas y anexos.

 - Todos los artículos deben incluir una sección al final con al menos 15 referencias bibliográficas de artículos científicos, libros e informes de investigación.

 -  Las notas al pie deben ser utilizadas para aclaración de conceptos.

 - Las referencias bibliográficas deben seguir la norma American Psychological Association (APA).

Para las citas y referencias se hará uso de la norma norma American Psychological Association (APA), la cual puede ser consultada en https://www.uexternado.edu.co/biblioteca/recursos-para-escritura-academica/