Aplicación de la NIC 19 Beneficios a los empleados y sus efectos en el Grupo Bancolombia

Main Article Content

Autores

Fernanda del Pilar Mamanché Rojas Laura Johana Perdigón Mahecha

Resumen

El trabajo tiene como objetivo general dar a conocer la aplicación de la Norma Internacional de Contabilidad – NIC 19 y sus efectos en Colombia, mediante el reconocimiento de la diferencia existente entre los beneficios laborales legales estipulados en la ley laboral colombiana y estadounidense, y los beneficios laborales extralegales propuestos en la Norma Internacional a través de estudiar su aplicación en el Grupo Bancolombia.

Para desarrollar dicho objetivo, se tuvo en cuenta la NIC 19 Beneficios a los empleados versión 2011; el Código Sustantivo de Trabajo; US GAAP (Generally Accepted Accounting Principles); normatividad estadounidense estipulada en el Departamento de Trabajo estadounidense, y la Forma 20F, que surgió como mecanismo preventivo por la SEC (Securities and Exchange Commission) para estandarizar la presentación de los resultados financieros (Eliminación de errores y prácticas fraudulentas) de las empresas que cotizan acciones de capital en la Bolsa de Nueva York.

El trabajo describe la Norma Internacional de Contabilidad NIC 19 – Beneficios a los empleados, la ley laboral estadounidense con base en los beneficios que les brindan a sus empleados y poder identificar si existe alguna relación con los beneficios brindados a los empleados en Colombia, y analiza los impactos generados por la aplicación de la NIC 19 en una entidad financiera como lo es Bancolombia.

Article Details

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. Se utiliza una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual que permite a otros compartir el trabajo con el reconocimiento de la autoría y la publicación inicial en esta revista, sin propósitos comerciales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.