Análisis de las preferencias de financiación de las pymes colombianas dedicadas al e-commerce periodo 2015-2017

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Autores

Jenny Paola Beltrán Beltrán
https://orcid.org/0000-0001-7217-2846 Yuliana Andrea Medina Arias
https://orcid.org/0000-0003-4087-6341 Luisa Fernanda Muñoz Muñoz
https://orcid.org/0000-0002-7220-5377 Karen Viviana Villada Urbano
https://orcid.org/0000-0002-9111-8586

Resumen

Después de observar cómo el auge del internet ha incidido en un cambio ge-neracional de costumbres y formas de consumo que ha dado como resultado el nacimiento y, a su vez, la clausura de múltiples negocios a nivel mundial, este trabajo pretende reconocer si las nuevas empresas soportadas en las tecnologías de la información y de comunicación que se dedican al comercio electrónico aplican la teoría de preferencias o pecking order al momento de financiarse. Por tanto, el presente documento desarrolla una exploración bibliografía acerca de las pymes enfocadas en e-commerce y la evolución en Colombia entre el 2015 y el 2017, se evalúa los principales indicadores de endeudamiento con base en la información financiera reportada a la superintendencia financiera de Colombia y se concluye que las empresas analizadas no tienen una escala de preferencia entre el financia-miento con recursos propios y el endeudamiento con entidades financieras como lo expone la teoría.

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