Ganadores de la primera edición del Premio Jurista Global

Luego de la amplia convocatoria a la que se presentaron varios candidatos con escritos centrados en el tema: “2030: ¿un nuevo horizonte para el derecho económico internacional?”, se conocen los ganadores del Premio Jurista Global.

El jurado, compuesto por Rodrigo Polanco (Chile), Catherine Titi (Francia), Rafael Carlos del Rosal Carmona (Estados Unidos), Margie-Lys Jaime (Panamá), Victor Saco Chung (Perú), Michelle Ratón Sánchez Badin (Brasil) y Nicolás Cobo Romani (Chile), decidió que los ganadores son:

  • Julián Rotenberg (Estados Unidos) con el ensayo: “¿Sueñan los androides con derechos eléctricos? Los desafíos de la inteligencia artificial creativa a las reglas de propiedad intelectual”.
  • Sebastián Camilo Camayo Ortiz (Colombia) con el ensayo: “Tendencias del ‘Third-Party Funding’ y su Futuro en el Arbitraje Internacional: Un Análisis del Financiamiento de Terceros de Cara al Año 2030”

Por otro lado, los finalistas son:

  • Munia El Harti Alonso (España) y Sophia Herbs (Estados Unidos) con el ensayo: “The Rise of Investor-State Public Health Disputes: Lessons Learned from the Idiosyncrasy of Argentinian and NAFTA Cases in the Era of COVID-19”
  • Andrés Cervantes Valarezo (Ecuador) con el ensayo: “La necesidad del diálogo entre la justiciar constitucional y arbitraje de inversión”

Los ganadores y finalistas del I Premio Jurista Global presentarán sus trabajos en el Webinar "2030: ¿Un nuevo horizonte para el Derecho Económico Internacional?", que tendrá lugar el 11 de febrero de 2021. En este evento habrá también un conversatorio con miembros del comité evaluador.

Los interesados pueden dando click aquí