Los renovados alcances del régimen jurídico exorbitante del Derecho contractual publico

Main Article Content

Autores

Raquel Cynthia Alianak

Resumen

En el presente escrito, el cuestionamiento radica en si se hace necesario redefinir o repensar –dentro del Contrato Administrativo– la presencia y alcance de fuertes potestades y prerrogativas públicas, como de la esencia de dicho acto jurídico, denominadas aun hoy en día, como las clausulas exorbitantes del Derecho privado. Y para realizar un renovado abordaje de este tema, debemos necesariamente focalizar –como cuestión prioritaria– la finalidad que persigue la contratación publica, esto es, la satisfacción de los intereses públicos, de los intereses de la sociedad involucrados en cada contrato, circunstancia que diferencia a esos actos jurídicos de los contratos del Derecho privado.

Palabras clave:

Article Details

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Referencias

Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Seccion Tercera, Subseccion A. Sentencia del 14 de octubre de 2015. Radicado: 32.800.

“Droit Administratif”, 15o Edicion, Jacqueline Morand-Deviller (Universite, Paris 1, Sorbonne) y Pierre Bourdon (Univ du Mans), Florian Poulet (lgdj, octubre de 2017).

Jornadas de redoeda (Red Docente Eurolatinoamericana de Derecho Administrativo) 2019 Costa Rica.

Serrand, Pierre (2017). Droit Administratif, Tome 1, Les actions administratives, 2da edicion, abril de 2017, Puf.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.