La responsabilidad social empresarial, compromiso con la comunidad y el cuidado del medio ambiente

The social responsibility commitment to the community and care environment

Contenido principal del artículo

Martha Elena López Regalado
Juan Manuel Perusquía Velasco
Omar Valladares Icedo
Rocío Villalón Cañas
Margarita Ramírez Torres

Resumen

El concepto de Responsabilidad Social Empresarial ha evolucionado en los últimos años. En la actualidad, el objetivo principal de la empresa no radica solamente en satisfacer las necesidades monetarias de los accionistas, sino en buscar la participación de todos los involucrados en la empresa, con los diferentes grupos de interés que interactúan con el entorno, ya sean clientes, proveedores, trabajadores y la sociedad en general, impactando en la comunidad con acciones socialmente responsables. Debido a que el concepto ha adquirido nuevos matices como responsabilidad social, responsabilidad económica y responsabilidad medioambiental, entre otras, tratándose de la gran responsabilidad de las acciones que tienen las empresas de realizar actos sociales o del bien común para lograr  sus objetivos sin perjudicar las economías de su comunidad, se presenta el siguiente trabajo, enfocado en especial en dos grandes indicadores de la responsabilidad social, como son el cuidado del medioambiente y el bienestar de la comunidad. 

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Referencias (VER)

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