Issn Impreso

0123-3734

Issn en línea

2346-2175



Enfoque y alcance

La Revista Sotavento MBA es una publicación académica de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, que se rige por principios de pluralidad, tolerancia y rigor teórico y metodológico. En ese marco, acepta trabajos de investigadores de diferentes instituciones públicas y privadas. Igualmente, en cuanto medio de divulgación de la producción académica de la Facultad de Administración de Empresas, incluye resultados de investigación de los investigadores de los Centros adscritos y de los estudiantes de postgrado de los programas. Adicionalmente, busca garantizar que la investigación realizada y el conocimiento que de ella se deriva, impacte por una parte, la gestión curricular de los programas de formación y por otra, la práctica gerencial de las empresas colombianas y latinoamericanas.

Proceso de evaluación por pares

La Revista Sotavento es una revista arbitrada, por lo cual todos los artículos serán remitidos a evaluación de doble ciego por dos pares anónimos. Los pares evaluadores serán personas sin conflicto de intereses frente a los autores y sus trabajos. Los evaluadores deberán manifestar el conocimiento de los estándares internacionales de publicación científica con los que se compromete la revista, en particular los referentes al manejo del plagio y el proceso de revisión de pares externos, y aceptar la declaración de confidencialidad. Una vez recibido el artículo y los archivos anexos, la revista envía un correo electrónico de confirmación al autor. El concepto de los pares es enviado al autor para los ajustes a que haya lugar. Una vez recibido el artículo ajustado, se envía por segunda vez a los pares para su concepto final. El Comité Editorial emitirá la decisión final de publicación de los artículos. El autor recibirá una carta en la que se le informará la decisión final. La presentación y publicación de artículos en la revista no genera costos para los autores. 

Frecuencia de publicación

Esta revista es semestral y se publica en junio y diciembre de cada año.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.