Empaquetado genérico: retos y desafíos para el derecho marcario

Mabel Cándano Pérez

Resumen


El objetivo de este trabajo es analizar el impacto del empaquetado genérico de los productos del tabaco, con respecto a las facultades que otorga el registro marcario a su titular y la afectación a las funciones distintivas de la marca. Del análisis surgen posiciones contrapuestas, a saber: por un lado, la importancia de proteger los derechos colectivos asociados a la salud pública que busca tutelar la medida, y por otro, la necesidad de proteger a los titulares de las marcas, los cuales se ven en la imposibilidad de utilizar sus signos distintivos bajo la normativa que se ha comenzado a aplicar en varios países del mundo.


Palabras clave


propiedad intelectual, marcas, empaquetado genérico, derecho a la salud

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.18601/16571959.n23.08

Métricas de artículo

Vistas de resumen
a description of the source 41




Cargando métricas ...
Publicado: 2017-08-01 12:50:17

Copyright (c) 2017 Mabel Cándano Pérez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Última actualización: Diciembre 2016