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Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El artículo cumple con las indicaciones de formato y estilo que se indican en las Directrices para autores/as.
  • El archivo del artículo no incluye información del autor o los autores.
  • Todas las fuentes utilizadas se encuentran debidamente citadas y referenciadas. Las referencias están completas.
  • Los enlaces que se incluyen en las nota de pie de página y referencias funcionan y corresponden a las fuentes citadas.
  • El artículo es inédito, original y no ha sido enviado de manera simultánea a otra revista, ni se ha postulado a ningún evento académico. El artículo no viola los derechos de autor de ningún tercero.

Indicaciones de envío


Los artículos sometidos a consideración de la revista Páginas de Seguridad Social pueden enviarse directamente a través de esta plataforma o a través de un correo dirigido a: rev.pagss@uexternado.edu.co


Indicaciones de formato y estilo


1. Los artículos deben enviarse con el siguiente formato:



  • Tipo de letra: Times New Roman

  • Tamaño: 12 pts

  • Interlineado: 1, 15 (texto); 1 (citas largas)

  • Alineado: justificado; derecha (títulos)


2. Deben contener, por lo menos, los siguientes elementos:



  • Título: en inglés y español; alineado a la derecha

  • Resumen y palabras clave: en inglés y español. El resumen debe ser un párrafo compacto y no debe incluir citas, enlaces ni debe superar las 200 palabras. Las palabras clave deben ser conceptos concretos; se deben usar mínimo 3 y máximo 6.

  • El texto debe estar estructurado por secciones con títulos y subtítulos

  • Lista de referencias: únicamente se deben referenciar las fuentes que se citaron.


3.  Seguir las siguientes recomendaciones de formato:



  • Usar negrita únicamente para los títulos.

  • Utilizar cursiva para resaltar conceptos que se definen en la lectura; palabras en otras lenguas y expresiones "cultas" en latín o griego.




 

Gráficos, cuadros, tablas

 

Los gráficos, cuadros y tablas deben incluirse dentro del artículo en la primera versión y en las versiones de corrección. Sin embargo, estos recursos deben enviarse por separado, en archivos de imagen con buena resolución una vez se tenga la versión final. Esto, para facilitar el proceso de diagramación una vez es aprobada la versión final del texto. 

Citas y referencias


1. Las citas cortas deben ir entre comillas. Las citas largas (de más de 40 palabras) deben ir en un párrafo aparte, precedidas de dos puntos, con interlineado 1,0 e indentadas con un margen de 1 a la derecha. 


2. Páginas de seguridad social adopta como base las indicaciones del sistema Notes and Bibliography del Chicago Manual of Style (CMOS) en su versión 17, así como las del Legal Bluebook, en su versión 20. 


Nota: Para revisar ejemplos de cómo citar, puede revisar el punto 5 del Manual de Estilo de la revista, que puede encontrar aquí: https://goo.gl/oU8YwU


Evaluación anónima


Para garantizar la evaluación anónima que plantea la revisión "doble-ciego" adoptada por la revista como modelo de evaluación, en el primer envío, no se debe incluir ni el nombre del autor ni su afiliación institucional. Estos datos quedan registrados en el sistema, si el envío se hace a través de esta plataforma. En caso de hacer el envío por correo, se deben enviar por aparte estos datos.


Cuestiones éticas


1. Los artículos enviados a la revista Páginas de Seguridad Social no deben haberse presentado de forma simultánea a consideración de otra revista, ni tampoco postulado como ponencia para un evento académico.


2. Si el artículo fue publicado antes en cualquier otro medio o es una traducción de un artículo publicado en otra lengua distinta al español, el autor o los autores deben notificar al editor para que el comité editorial evalúe su publicación.


3. Si durante el proceso editorial se descubre que el artículo no es inédito o que viola de alguna manera los derechos de autor de algún tercero, se rechazará su publicación. Si después de haberse publicado se comprueba alguna de estas faltas la revista procederá a retirar el contenido de la versión digital y retractarse de su publicación en la versión impresa.