Las marcas no tradicionales

Las marcas no tradicionales

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Juan David Castro

Resumen

Las transformaciones en el comercio tanto nacional como internacionalmente han hecho necesario el aparecimiento de nuevas formas de manifestación de los signos destinados a diferenciar los productos y servicios en el mercado. El artículo reseña algunos de ellos.

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Referencias (VER)

En relación con el tema en general:

Los documentos del Comité de Permanente sobre el Derecho de Marcas, Diseños Industriales e Indicaciones Geográficas de la OMPI. Particularmente los que llevan la referencias SCT/16/2 a sct/16/9, y el SCT/17/2 en lo que se refiere a los Métodos de Representación y Descripción de los Nuevos Tipos de Marcas, y Mitsuhiro Shunori, New Types of Trademarks, en el Boletín IIP (Institute of Intellectual Property) de 2008, disponible en: [www.iip.or.jp].

Sobre marketing sensorial:

El artículo de Jean-Luc Koehl disponible en: [url=http%3A%2F%2Fmintinnovation.com%2Flinks%2Fdocs%2FSensory_marketing%2FLe%2520marketing%2520sensoriel.pdf&ei=xsmwT7TNKoLP0QWn0eifCQ&usg=AFQ jCNG3DRvsqvESTuun1mHsfWDdwd-1Rw&sig2=ag_JbzrWCB4EakZX-Y7m_A], y la página de la profesora Sophie Rieunier disponible en: [http:sophie.rieunier.name/].

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