El plagio. Especial referencia a la obra cinematográfica

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Autores

Diana Carolina Báez Jiménez

Resumen

La investigación busca establecer si es posible delimitar o fijar la frontera entre la idea y la expresión en la obra cinematográfica con el objeto de establecer en qué casos se configura la conducta del plagio. Para este propósito se acude a las fuentes del derecho comparado de países como Estados Unidos, España y Argentina principalmente, por tener una industria cinematográfica consolidada y porque han realizado estudios detallados del plagio de este tipo de obras, construyendo a su vez métodos o tests de comparación que permiten determinar cuáles son los elementos literales o no literales presentes en obras en conflicto y que se encuentran dotados del requisito esencial de la originalidad. El trabajo presenta de manera general el actual panorama colombiano, para posteriormente remitirse a la doctrina y lal jurisprudencia extranjeras y estudiar algunos casos significativos en la jurisdicción norteamericana, lo que permite contar con las herramientas doctrinarias y jurisprudenciales del derecho comparado para proponer un método de cotejo entre obras cinematográficas, o entre estas y otras de diferente género, atendiendo a los elementos susceptibles de protección por parte del derecho de autor.

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Referencias

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