Comentarios a la regulación “De la protección contra las prácticas desleales en materia de propiedad industrial” en Cuba. ¿Verdadera protección contra la competencia desleal?

Comments to the regulation “on the protection against unfair practices in the field of industrial property” in Cuba. True protection against unfair competition?

Contenido principal del artículo

Dánice Vázquez D` Alvaré

Resumen

El artículo realiza un análisis de la nueva regulación sobre prácticas desleales en Cuba denominada “De la protección contra las prácticas desleales en materia de propiedad industrial” y su eficacia en la represión de los actos desleales, ya reconocidos y existentes en el mercado cubano, en las relaciones económicas de los diferentes actores que participan en la producción, los servicios y el tráfico económico. Para este estudio se realiza un acercamiento a la institución de la competencia desleal, un estudio doctrinal de la clasificación de los actos de competencia desleal y se presenta un estudio de casos que involucra el uso de signos distintivos en el territorio cubano por personas diferentes a sus titulares o imitaciones de algunas marcas registradas, en el nuevo contexto económico cubano.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo