Cancelación del certificado de registro marcario de la marca “Viche del Pacífico” por vulgarización

Cancellation of the trademark registration certificate of the “viche del pacífico” brand due to vulgarization

Contenido principal del artículo

Kiara Rochel

Resumen

Esta reseña expone el problema que surgió ante la vulgarización y posterior cancelación del registro de la marca Viche del Pacífico S.A.S., y muestra el análisis que realizó la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). En él se logró demostrar que esta bebida alicorada artesanal es reconocida por una parte importante de la población tanto de la región, como del territorio colombiano. Incluso llega a ser conocida internacionalmente. Así entonces, esta reseña pretende deducir si efectivamente el estudio realizado por la Superintendencia fue acertado, siguiendo los planteamientos presentados por ambas partes y la normatividad vigente para este caso en concreto, a fin de concluir si efectivamente existía una vulgarización de la marca y, por tanto, el registro debía ser cancelado.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo