Rutinas de capacidad de innovación en los procesos financieros de las instituciones de educación superior - caso colombiano
Main Article Content
Autores
María Fernanda Díaz DelgadoHugo Ernesto Martínez Ardila
Luis Eduardo Becerra Ardila
Edna Rocío Bravo Ibarra
Resumen
El estudio tiene como objetivo identificar la taxonomía de las prácticas relacionadas con la innovación en las organizaciones de servicios. En concreto, nos centramos en su aplicabilidad en el ámbito financiero para las Instituciones Públicas de Educación Superior (IES) en Colombia. Hemos desarrollado una metodología basada en la revisión sistemática de literatura. Se extrajeron las prácticas innovadoras de los artículos indexados en la base de datos ISI Web of Knowledge. Se clasificaron las prácticas en seis categorías: aprendizaje organizativa, cultura organizativa, misión, objetivos, estrategias y recursos. A continuación, se diseñó un instrumento para determinar la aplicabilidad de las prácticas en las IES públicas, basado en las encontradas en la literatura. Este artículo muestra la metodología de la revisión sistemática de literatura y los resultados de la aplicación de las prácticas en las IES.
Article Details
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.