Responsabilidad social empresarial de hoteles boutique y cinco estrellas en Cartagena de Indias

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Autores

Cielo Esther Ocampo Cuadrado
Sandra Patricia Bohórquez Pacheco

Resumen

Esta investigación es resultado de una investigación que indaga las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las empresas turísticas del centro histórico de Cartagena de Indias. Para ello, se realizó un estudio correlacional sobre las actividades que realizan los hoteles boutique y los hoteles cinco estrellas desde las perspectivas social, ambiental y cultural expresadas por los diferentes stakeholders seleccionados, como son clientes, empleados y comunidad, evidenciando el compromiso que estos tienen frente a la certificación de la ciudad
como destino turístico sostenible. Se aplicaron encuestas a la población objeto de estudio, con el fi n de obtener información conducente a demostrar el conocimiento que tienen sobre el concepto de RSE y el nivel de aplicación de las empresas frente a este componente. Los stakeholders encuestados reconocen la aplicación de la RSE como estrategia de mejora de calidad de vida de la sociedad.

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