Una aproximación a la visión de la corrección del desequilibrio contractual desde la perspectiva de la jurisprudencia arbitral.

Una aproximación a la visión de la corrección del desequilibrio contractual desde la perspectiva de la jurisprudencia arbitral.

Contenido principal del artículo

Fernando Silva García

Resumen

El presente documento se elabora a partir del trabajo de investigación que sobre los pronunciamientos de la justicia arbitral en relación con la aplicación del principio de equilibrio económico en el contrato se efectuó en el marco de las actividades del Grupo de Investigación “Derecho Comercial y Comparado”, que junto con el Grupo de Investigación “La Empresa y el Tratamiento de la Crisis Empresarial” se conformaron al interior del Departamento de Derecho Comercial, que es una de las áreas académicas de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia. En desarrollo de la mencionada investigación se realizó un análisis de la jurisprudencia arbitral en materias relacionadas con el principio del equilibrio económico en la contratación pública y privada, para cuyo efecto se examinaron laudos arbitrales proferidos entre los años de 1970 y 2004.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo