El ordenamiento del territorio urbano y rural, imperativo para garantizar igualdad en los territorios

Main Article Content

Autores

Jorge Eduardo Camargo Carvajal
Andrea Lizcano Noguera

Resumen

La población campesina en Colombia enfrenta una alta desigualdad en materia de acceso y garantía de los derechos, situación que se debe en parte a que no se ha realizado la reforma agraria. El Gobierno nacional, en el marco del Acuerdo de Paz con la FARC, pactó como una de las bases para la consolidación de la paz la necesidad de hacer una reforma rural integral, por lo que parte del éxito de la implementación de cada uno de los acuerdos está en la ordenación del territorio rural y la participación en este de los campesinos.

Palabras clave:

Article Details

Referencias

MENDOZA, A. "Ordenamiento territorial y planeación", Boletín de la Sociedad Geográfica de Colombia, n.° 127, vol. 43, 1 p98. Disponible en línea https://www.sogeocol.edu.co/documentos/ord_territ.pdf. [Consultado el 1.° de febrero de 2018].

PENAGOS, I. Paro Agrario 2014. Radiografía del presente y futuro de la protesta campesina. Disponible en línea http://palabrasalmargen.com/edicion-34/paro-agrario-2014-radiografia-del-presente-y-futuro-de-la-protesta-campesina/. [Consultado el 16 de febrero de 2018].

PNUD, Colombia rural. Razones para la esperanza. Informe de Desarrollo Humano 2011, Bogotá: PNUD, 2011.

RESTREPO, JUAN CAMILO. La cuestión agraria. Tierra y posconflicto en Colombia, Bogotá: Editorial Debate, 2014.

REYES POSADA, ALEJANDRO. La reforma rural para la paz, Bogotá: Penguin Random House, 2016.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.