Lo “tecno-cultural” como concepto en la construcción de un producto turístico diferenciador para el departamento del Cauca (Colombia)

Lo “tecno-cultural” como concepto en la construcción de un producto turístico diferenciador para el departamento del Cauca (Colombia)

Contenido principal del artículo

Andrés José Castrillón

Resumen

Con una presentación preliminar que ilustra las diversas etapas que han sido agotadas por los actores regionales del turismo a partir de 1999 en el marco de importantes proyectos actualmente en ejecución; se introduce, a manera de hipótesis, el concepto de lo tecnocultural en la construcción de un producto turístico diferenciador, en virtud de la escasa competitividad que para el Departamento del Cauca supone poseer una vocación sustentada en lo ecológico, lo étnico y lo cultural inmersa en el 69% del total de la oferta turística del país. A manera de epílogo y en el marco de la Agenda Caucana de Ciencia y Tecnología (caucacyt) se sugiere una metodología basada en el Modelo de Hilbert que articule a la comunidad en redes para avanzar hacia un desarrollo social más equitativo en el que la comunidad implicada es actor principalísimo.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo