La revista Turismo y Sociedad (ISSN impreso: 0120-7555; ISSN digital: 2346-206X) es un espacio académico que privilegia el debate, el intercambio de ideas y de posturas frente al turismo como fenómeno complejo aprehendido desde una mirada interdisciplinaria con el propósito de investigar las múltiples aristas que hacen parte de su esencia. La revista contribuye al análisis de dos ejes fundamentales del sector: los territorios y las empresas. Territorios entendidos como espacios naturales, culturales y simbólicos y las empresas prestadoras de servicios turísticos que hacen parte de la cadena de valor. Las temáticas abordadas son: ocio, tiempo libre y turismo; planificación del turismo; turismo sostenible; economía y turismo; gestión del turismo; cultura y turismo; investigación y turismo; políticas públicas y turismo; desarrollo e impactos del turismo en Colombia, Latinoamérica y el mundo a través de estudios de caso.
La revista es de circulación nacional e internacional. Inició en 2002 con periodicidad anual, pero a partir de enero de 2015 es de periodicidad semestral. Está dirigida a académicos, investigadores, especialistas y estudiosos del turismo; a distintos actores del sector, –planificadores y empresarios del turismo– y a todos aquellos interesados en conocer al turismo como fenómeno multidimensional para quienes constituye un instrumento de consulta. Los artículos publicados en la revista serán enviados en medio magnético a las diferentes bases de datos y sistemas de indexación para la divulgación de su contenido, los artículos también se pueden consultar en la pagina web: [www.uexternado.edu.co/turismoysociedad]. Es importante resaltar que la revista Turismo y Sociedad se encuentra actualmente en el índice del Publindex (Categoría C), Scopus, Emerging Sources Citation Index -Thomson Reuters; el catálogo Latindex y CAB Abstracts; el directorio DOAJ; y las bases de datos Cengage Learning, EBSCO, Proquest, Dialnet, Clase, Latam-Studies, SSRN y REDIB.
Número Atual | Vol. 36 (2025): Enero-Junio
Impactos del turismo
Conflictos y venta de tierras para el turismo: el caso del Parque Nacional El Tepozteco
Visualizações resumidas 94 | Visualizações de PDF 64 | pp. 25-48
Evaluation of Factors Hindering Participation in Leisure and Recreational Activities in Tourism Destinations
Visualizações resumidas 127 | Visualizações de PDF 58 | pp. 49-67
Turismo em pousadas no Pantanal e possíveis transitoriedades
Visualizações resumidas 64 | Visualizações de PDF 27 | pp. 69-93
Planificación y gestión del turismo
Calidad del servicio turístico en el pueblo mágico de El Fuerte, Sinaloa: un análisis por tipo de empresa
Visualizações resumidas 86 | Visualizações de PDF 51 | pp. 95-127
El capital social y ecosistema turístico creativo en Mazatlán
Visualizações resumidas 114 | Visualizações de PDF 51 | pp. 129-153
Experiencia turística: propuesta metodológica para su diseño y aplicación
Visualizações resumidas 70 | Visualizações de PDF 43 | pp. 155-183
Objetivos y estrategias operacionales de marketing para promover el ecoturismo en Valledupar
Visualizações resumidas 74 | Visualizações de PDF 40 | pp. 185-207
Patrimonio cultural inmaterial como recurso turístico en la vereda Tierra Baja. Cartagena de Indias
Visualizações resumidas 75 | Visualizações de PDF 36 | pp. 209-230
Silver Tourism: An Approach to Seniors’ Expenditure
Visualizações resumidas 60 | Visualizações de PDF 23 | pp. 231-249
Turismo sostenible
Análisis e identificación de variables estratégicas de sostenibilidad, como herramientas de calidad del turismo en Villavicencio
Visualizações resumidas 92 | Visualizações de PDF 46 | pp. 251-275
El diseño regenerativo en la construcción de la atractividad turística
Visualizações resumidas 87 | Visualizações de PDF 35 | pp. 277-293
Gestión del turismo gastronómico
Examining the Relationships Between Destination Image, Tourist Satisfaction, Gastro Tourism Attitudes and Repeat Recommendation Intentions: The Case of Istanbul
Visualizações resumidas 119 | Visualizações de PDF 69 | pp. 295-312
The Impact of Social Servicescape on Restaurant Image and Customer Satisfaction
Visualizações resumidas 95 | Visualizações de PDF 53 | pp. 313-326