La Revista Turismo y Sociedad (ISSN impreso: 0120-7555; ISSN digital: 2346-206X) inició su publicación en el 2002, y se ha consolidado como un espacio académico que privilegia el debate, el intercambio de ideas y de posturas frente al turismo como fenómeno complejo aprehendido desde una mirada interdisciplinaria.

Actualmente, se encuentra indexada en 16 bases de datos, siendo Scopus la última indexación en el 2024; además, se encuentra en la Categoría C en Colciencias.

La revista contribuye al análisis de dos ejes fundamentales del sector: los territorios y las empresas. Territorios entendidos como espacios naturales, culturales y simbólicos, y las empresas prestadoras de servicios turísticos que hacen parte de la cadena de valor.

La revista es de circulación nacional e internacional y está dirigida a académicos, investigadores, especialistas y estudiosos del turismo; a distintos actores del sector –planificadores y empresarios del turismo– y a todos aquellos interesados en conocer al turismo como fenómeno multidimensional para quienes constituye un instrumento de consulta.

Título
Título:
Revista Turismo y Sociedad
ISSN
ISSN impreso:
0120-7555
ISSNL
ISSN – L
2346-206X

Los enfoques temáticos de la revista son:




Turismo étnico: sinergia de posturas conceptuales sobre la actividad turística y la comercialización de la cultura

Yalexi María Reinoso Pérez, Jairo Antonio Enamorado Estrada

Visualizações resumidas 115 | Visualizações de PDF 196 | pp. 25-47

Animales: anfitriones y empleados de la industria turística en Mazatlán

Andrés Felipe García-Londoño

Visualizações resumidas 112 | Visualizações de PDF 125 | pp. 49-75

Turismo de bienestar y paz: potencialidades, necesidades y actores clave en el Quindío (Colombia)

Raquel Santos Lacueva, José Manuel Cimadevilla Acevedo, Andrés Felipe Villalba Jerez, Sheila Sánchez Bergara, Sandra Patricia Cote Daza, Cinta Sanz-Ibáñez, Jesús Alexis Barón Chivara

Visualizações resumidas 147 | Visualizações de PDF 190 | pp. 111-134

Oferta hotelera sustentable e intención de compra. Una revisión de la literatura

Camila Montells Corbea , Arlen Sánchez Valdés , Laura Peñaloza Suárez , Rosa María Nava Rogel

Visualizações resumidas 64 | Visualizações de PDF 68 | pp. 135-154

Caracterización de un sendero para el aviturismo en la reserva de la biósfera Sierra La Laguna, BCS, México

José Emer García de la Puente Orozco, Miguel Ángel Ojeda Ruiz, Jorge Saúl Ramírez Pérez, David Petatán Ramírez

Visualizações resumidas 178 | Visualizações de PDF 55 | pp. 183-202

Diagnóstico turístico de San Miguel Ixtapan (Tejupilco, México): oportunidades y desafíos para el desarrollo del turismo rural

Daniel de Jesús Contreras , Carmen Alondra Ugarte Benítez , Carlos Rubén Aguilar-Gómez

Visualizações resumidas 65 | Visualizações de PDF 97 | pp. 203-226

An exploratory study on the determination of supply indicators for gastronomy tourism in Turkey

Merve Işkin , Mehmet Sariisik

Visualizações resumidas 65 | Visualizações de PDF 76 | pp. 227-251

Elementos atmosféricos en el servicio de restaurantes y su incidencia en la satisfacción del comensal

Shirley Carolina Segura Ronquillo , Luis Fernando Albán Alaña , Jaime Moisés Samaniego López

Visualizações resumidas 78 | Visualizações de PDF 45 | pp. 253-279

Nurturing online trust in the digital sphere: Case study of self-catering apartments in Cáceres, a Unesco World Heritage Site

Greg Capel-Davies , María Gemma Sánchez González

Visualizações resumidas 70 | Visualizações de PDF 37 | pp. 281-303

How well can ChatGPT manage service failures?

Emre Yaşar , Eda Yayla

Visualizações resumidas 67 | Visualizações de PDF 54 | pp. 305-334

Ver Todos os Números