REDIAL e Imperialismo y derecho internacional. Oportunidad para la reflexión

REDIAL and Imperialismo y derecho internacional. An opportunity to reflect

Contenido principal del artículo

Paola Andrea Acosta Alvarado

Resumen

Este texto presenta el número monográfico de la Revista Derecho del Estado sobre educación en derecho internacional. Para tal efecto, da cuenta del origen de este número, de la relación entre los artículos que acá se compilan, enmarcados todos en el proyecto REDIAL y el libro Imperialismo y derecho internacional. A renglón seguido, resume algunas reflexiones sobre una de las preguntas clave del proyecto REDIAL: ¿cuál debe ser el papel del académico dedicado al derecho internacional en nuestra región?

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Acosta Alvarado, P. A. (2016). Enseñanza y educación en derecho internacional. Un ejercicio de catarsis. Serie Documentos de Trabajo n.º 46, Departamento de Derecho Constitucional, Universidad Externado de Colombia.

Anghie, A., Koskenniemi, M. y Orford, A. (2016). Imperialismo y derecho internacional. Estudio Preliminar de Luis Eslava, Liliana Obregón y René Urueña. Nuevo Pensamiento Jurídico, Universidad de los Andes y Pontificia Universidad Javeriana.

Becker, A. (2016). International Law in Latin America or Latin American International Law? Rise, Fall, and Retrieval of a Tradition of Legal Thinking and Political Imagination. Harvard International Law Journal. Vol. 47, n.º 1, Winter.

Cassese, A. (ed.) (2012). Realizing Utopia: The future of International Law. Oxford University Press.

Cassese, A. (2011). Five Masters of international law: Conversations with R-J. Dupuy, E. Jiménez de Arechaga, R. Jennings, L. Henkin and O. Schachter. Hart.

Drnas de Clément, Z. La dimensión ética de la enseñanza del derecho internacional. Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Vol. 7, n.º 1 y 2. Argentina: Universidad Nacional de Córdoba.

Eslava, L. y Pahuja, S. Beyond the (Pos)Colonial: twail and the every day of International Law. Copia electrónica disponible en: www.ssrn.com

Gómez-Robledo Verduzco, A. Enseñanza del derecho internacional público. Boletín Mexicano de Derecho Comparado. Nueva serie, año xiv, n.º 41, 587-594.

Hernández, G. (2013). The Activist Academic in International Legal Scholarship. Esil Reflections. Vol. 2, n.º 11.

Koskenniemi, M. Between impunity and show trials. Max Planck Yearbook of United Nations Law. Vol. 6, 2002, 1-35. Published previously by Kluwer Law International, now Martinus Nijhoff Publishers. Printed in The Netherlands.

Koskenniemi, M. (1995) International Law in a Post-Realistic Era. 16 Australian Year Book of International Law. 1.

Lipp Pinto Basto Lupi, A. (2010). Contra los métodos en el derecho internacional: una crítica a partir de su contribución para la realización de la función social de la dogmática jurídica. acdi. Vol. 3.

Martín, P. (2009). Los paradigmas del derecho internacional. Granada: Universidad de Granada.

Montoya, J. (2010). The current state of legal education reform in Latin America: a critical appraisal. 59 J. Legal Educ. 545.

Orford, A. (1998). Embodying Internationalism: The Making of International Lawyers. 19 Australian Year Book of International Law. 1.

Ortiz Valdez, L. Internet y la enseñanza del derecho internacional público. Academia: Revista sobre Enseñanza del Derecho. Año 4, n.º 7, 2006, 405-407.

Peters, A. (2013). Realizing Utopia as a Scholarly Edeavour. ejil. Vol 24, n.º 2.

Schwöbel-Patel, C. E. J. (2013). ‘I’d like to learn what hegemony means’ Teaching International Law from a Critical Angle. Recht en Methode, 67-84.

Velásquez Elizarrarás, J. C. Orientaciones básicas acerca de la enseñanza del derecho internacional en ciencias políticas y sociales. Anuario Mexicano de Derecho Internacional. N.º 6, 831-869.

Walker, N. (2015). The Jurist in a global age. Univeristy of Edinburgh: School of Law. Research Paper Series.

Citado por