
La Revist@ E-Mercatoria es una publicación académica que busca promover la investigación y difundir de la manera más amplia artículos de investigación, reflexión y revisión, en el área del derecho comercial. Las principales temáticas que comprende la revista son entre otras, la insolvencia empresarial, la contratación mercantil, el derecho comercial internacional, la propiedad intelectual, el comercio electrónico, el derecho marítimo, el derecho de la competencia, el arbitraje, el derecho del consumo y los seguros.
El público objetivo de la revista, lo constituyen los investigadores nacionales e internacionales, profesores, estudiantes de pregrado y posgrado de Derecho en Colombia, o de otros países, que tengan interés por estas temáticas.
La revista publica principalmente documentos en español, pero también recibe artículos en otros idiomas a consideración del director o del comité editorial.
Número actual | Vol. 22 Núm. 1 (2023): Enero-Junio
Artículos
Alcance jurídico y conceptual de la aplicación del principio pro-consumidor en Colombia
Legal and conceptual scope of the application of the pro-consumer principle in Colombia
Vistas de resumen 294 | Vistas de PDF 313 | pp. 33-72
Rivalidad aparente entre la inexistencia y la nulidad del negocio jurídico
Apparent rivalry between the non-existence and the nullity of the legal business
Vistas de resumen 346 | Vistas de PDF 210 | pp. 73-92
La persona jurídica. De Savigny a la jurisprudencia
The legal person. From Savigny to jurisprudence
Vistas de resumen 213 | Vistas de PDF 323 | pp. 93-113
Impacto de los Decretos 2497 y 2644 de 2022 en la dinámica del SOAT en Colombia
Impact of Decrees 2497 and 2644 of 2022 on the dynamics of SOAT In Colombia
Vistas de resumen 132 | Vistas de PDF 222 | pp. 151-166