Experiencias Auténticas: caso atracciones culturales en Bogotá

AUTHENTIC EXPERIENCE: CASE CULTURAL ATTRACTIONS IN BOGOTA

Contenido principal del artículo

Earney Lasten
Adriana Rivera
Carolina Salamanca

Resumen

Para analizar las atracciones culturales se escogieron tres tipos de autenticidad: la real o puesta en escena, la sensorial y la existencial. Un grupo de jóvenes de la Universidad EAN de Bogotá fue parte del presente estudio y se buscó conocer sus experiencias con respecto a los objetos y lugares auténticos que han podido visitar dentro de las diferentes atracciones culturales de Bogotá y sus alrededores. La discusión que se llevó a cabo con dicho grupo de enfoque permitió saber y analizar el concepto y el conocimiento sobre las atracciones culturales y sobre las creencias que tiene al respecto. Los resultados de este estudio muestran que aún existe un cierto nivel de confusión entre los estudiantes con respecto al concepto de cultura; y el significado de autenticidad cambia dependiendo del género de la persona involucrada en el estudio. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citaciones

Crossref
Scopus
Europe PMC