La oferta comercial de turismo activo de naturaleza en España: estructuración, tendencias recientes y contextualización territorial

Manuel Rivera Mateos

Resumen


Este trabajo pretende realizar un análisis actualizado de la situación, problemática, evolución reciente y desarrollo territorial de la oferta comercial del turismo activo y deportivo de naturaleza en España, para lo cual se ha efectuado una exploración específica de fuentes primarias y secundarias, y una revisión bibliográfica complementaria. Además de realizar una aproximación teórica y conceptual de las actividades de turismo deportivo de naturaleza y su contextualización en el ámbito de la planificación y ordenación turística del país, se estudia la estructuración de la oferta y el tejido empresarial, sus características fundamentales y problemática, así como su distribución y significación geográfica. Por último, se describen las tendencias recientes de nuevos productos turísticos, o de renovación o adaptación a la demanda de otros más tradicionales.

Palabras clave


Turismo activo; turismo deportivo de naturaleza; deportes de naturaleza; oferta empresarial; España.

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DOI: https://doi.org/10.18601/01207555.n16.06

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Publicado: 2015-06-09 00:00:00

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Última actualización: Diciembre 2017