- Título del trabajo (extensión máxima de 55 caracteres),
- Resumen en español, inglés y el idioma original (cuando se requiera) se recomienda que el resumen contenga máximo 150 palabras
- Palabras clave en español, inglés y en el idioma original (cuando se requiera)
- Por favor no incluir información de los autores (esta información deberá ser enviada en un documento aparte como se indica a continuación
Información para autores/as
Requisitos de Artículo
- El artículo deberá ser enviado por medio de la plataforma OJS aquí . En caso de no contar con usuario y contraseña deberá registrarse y crear una cuenta nueva.
- El autor deberá subir a la plataforma los siguientes documentos teniendo en cuenta sus respectivas especificaciones:
- Artículo de investigación
- Presentación de los autores en el formato estipulado para tal fin
- Aceptación de la política editorial debidamente firmada
a. Características de los artículos
Tipos de Artículos Aceptados
- Investigación – Estudios originales con metodología rigurosa, basados en una revisión de literatura, entre los que se pueden encontrar los Casos de Estudio, que contenga como mínimo introducción, metodología, desarrollo y análisis, y conclusiones.
- Reflexión – Análisis teóricos sobre fenómenos turísticos con un enfoque argumentativo y crítico, que contenga como mínimo introducción, desarrollo reflexivo y conclusiones.
- Revisión – Estado del arte sobre un tema específico con una discusión bibliográfica crítica o descriptiva y recapitulativa, que contenga como mínimo una introducción, desarrollo y discusión y las conclusiones; puede finalizar con las consecuencias que se extraen de la revisión y líneas de investigación concretas para el futuro.
- Traducciones – Artículos relevantes de otros medios académicos (con referencia y derechos de autor).
Nota: La revista admite traducciones de artículos publicados en otros medios de difusión académica, que sean considerados de gran relevancia para el análisis de este fenómeno social. Dichas traducciones deben ser debidamente referenciadas y respetar los derechos de autor, así como tener los permisos necesarios.
Debe contener entre 6.000 y 10.000 palabras en espacio sencillo, escritos en Word, letra Arial 12, márgenes superior e inferior de 2,5 cm, izquierda y derecha de 3,0 cm., incluidas bibliografía, notas, fotos o gráficos, si el documento los requiere. Podrán ser publicados resúmenes de trabajos de grado, con una extensión máxima de 10.000 palabras y que cuenten con la debida autorización de la institución educativa para su publicación en la revista Turismo y Sociedad.
- Los artículos deben ser inéditos y serán publicados en español, inglés, francés, portugués o italiano. El resumen y las palabras clave, además de presentarse en la lengua respectiva, deberán estar en español e inglés.
- las citas y referencias deben estar en formato APA (Versión más reciente)
- Las referencias deben aparecer al final del artículo y ha de contener un mínimo de 17 referencias, diferenciada de las notas, y se presentará según la última versión del Manual de Publicaciones del American Psychological Association (APA: http://apastyle.org/ ).
Debe estar contenida en tablas y figuras, y en la parte inferior de éstas deben quedar consignadas las fuentes. La organización de tablas y figuras debe contar con una resolución mínima de 300 dpi o 300 pixeles por pulgada. Estas deben ser enviadas en archivos independientes en el programa o formato en el que fueron creadas, y su impresión será en blanco y negro.
Nota: Las notas se presentarán al pie de página y estandar en su presentación.
- ✓ Formato de hoja de vida autores
- ✓ Nombre y vinculación de cada autor
- ✓ Correo electrónico de cada autor
- ✓ Dirección actual de cada autor
- ✓ Número ORCID. Si no tiene, debe ingresar a: https://orcid.org/ y crearlo
- ✓ Teléfono/s de contacto
- ✓ Fecha de realización del trabajo
- ✓ Breve curriculum vitae de cada autor
- ✓ (no más de 80 palabras)
- ✓ Que está de acuerdo con la política editorial de la revista Turismo y Sociedad
- ✓ Que su artículo es inédito.
- ✓ Que el artículo no se encuentra en proceso de evaluación en otra revista o en otros órganos
- ✓ Declaración de uso de Inteligencia Artificial.
- ✓ Demás elementos
Tenga en cuenta
- Toda la información solicitada, debe ser diligenciada.
- Luego del primer filtro de revisión no se aceptarán inclusiones o exclusiones de autores en los artículos.
- Todo documento que no cumpla con lo estipulado será rechazado en la primera revisión
- La decisión final de aceptación o rechazo depende del Equipo Editorial.
- Todos (as) los(as) autores(as) deben declarar su Rol en el artículo, de acuerdo con Credit
- En la aceptación de la Política Editorial se debe declarar el porcentaje y uso de Inteligencia Artificial.
- No se reciben artículos resultado de trabajos de grado de pregrado o posgrado.