Información para autores/as
"La recepción de artículos se encuentra cerrada hasta julio de 2023".
Instrucciones para el envío de artículos de investigación
1. El artículo deberá ser enviado por medio de la plataforma OJS aquí. En caso de no contar con usuario y contraseña deberá registrarse y crear una cuenta nueva
2. El autor deberá subir a la plataforma los siguientes documentos teniendo en cuenta sus respectivas especificaciones (a. Artículo de investigación, b. Aceptación de la polítcia editorial, c. Presentación de los autores):
a. Artículo de investigación
La Primera página del documento: La primera página del artículo deberá registrar la siguiente información:
- Título del trabajo (extensión máxima de 55 caracteres),
- Resumen en español, inglés y el idioma original (cuando se requiera) se recomienda que el resumen contenga máximo 150 palabras
- Palabras clave en español, inglés y en el idioma original (cuando se requiera)
- Por favor no incluir información de los autores (esta información deberá ser enviada en un documento aparte como se indica a continuación)
Extensión del artículo: debe contener entre 6.000 y 10.000 palabras en espacio sencillo, escritos en Word, letra Arial 12, márgenes superior e inferior de 2,5 cm, izquierda y derecha de 3,0 cm., incluidas bibliografía, notas, fotos o gráficos, si el documento los requiere. Podrán ser publicados resúmenes de trabajos de grado, con una extensión máxima de 10.000 palabras y que cuenten con la debida autorización de la institución educativa para su publicación en la revista Turismo y Sociedad.
Idioma: Los artículos deben ser inéditos y serán publicados en español, inglés, francés, portugués o italiano. El resumen y las palabras clave, además de presentarse en la lengua respectiva, deberán estar en español e inglés.
Información estadística: debe estar contenida en tablas y figuras, y en la parte inferior de éstas deben quedar consignadas las fuentes. La organización de tablas y figuras debe contar con una resolución mínima de 300 dpi o 300 pixeles por pulgada. Estas deben ser enviadas en archivos independientes en el programa o formato en el que fueron creadas, y su impresión será en blanco y negro.
Bibliografía: debe aparecer al final del artículo y ha de contener un mínimo de 17 referencias, diferenciada de las notas, y se presentará según la última versión del Manual de Publicaciones del American Psychological Association (APA: http://apastyle.org/ ).
Notas: Las notas se presentarán al pie de página y estandarizadas en su presentación.
b. Aceptación de la política editorial
El autor deberá manifestar en un documento la siguiente información:
- Que está de acuerdo con la política editorial de la revista Turismo y Sociedad
- Que su artículo es inédito.
- Que el artículo no se encuentra en proceso de evaluación en otra revista o en otros órganos
c. Presentación de los autores:
- Nombre y vinculación de cada autor
- Correo electrónico de cada autor
- Dirección actual de cada autor
- Número ORCID. Si no tiene, debe ingresar a: https://orcid.org/ y crear su
- Teléfono/s de contacto
- Fecha de realización del trabajo
- Breve curriculum vitae de cada autor (no más de 80 palabras)