La transmisión de los derechos de propiedad intelectual derivados de la actividad investigadora realizada en la Universidad pública española

Transfer of intellectual property rights stemming from research of Spanish public universities

Contenido principal del artículo

Rosalía Estupiñán Cáceres

Resumen

Este artículo analiza las luces y sombras de los procedimientos que prevé el ordenamiento jurídico español para la transmisión a terceros de los derechos de propiedad intelectual derivados de la actividad investigadora generada en el seno de las universidades públicas españolas.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Caro Muñoz, A. I., "La Universidad como contratista", en http://www.legalto-day.com/practica-juridica/social-laboral/laboral/la-universidad-una-administracin-pblica-contratista.

Costas Ruiz del Portal, I. y Ouro Fuente, A., "El entorno legal: proyectos de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y de la Ley de Economía Sostenible", en Diario La Ley n.° 7615, 20 de abril de 2011, pp. 1-14.

Costas Ruiz del Portal, I. y Ouro Fuente, A., "El régimen legal de transferencia de tecnología entre las universidades y las empresas", en Informe La contribución de las universidades españolas al desarrollo 2013, de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, disponible en http://www.fundacioncyd.org/informe-cyd/informe-cyd-2013, pp. 205-206.

Del Valle Pascual, J. M., "El patrimonio de las Universidades", en El régimen jurídico general del patrimonio de las Administraciones públicas. Comentarios a la Ley 33/20003, de 3 de noviembre, dir. Mestre, J. F., La Ley-Actualidad, Madrid, 2004, pp. 91-122.

Fernández Acevedo, R., "Utilización de los bienes y derechos públicos: estudio de su régimen jurídico (artículos 84 a 109)", en El régimen jurídico general del patrimonio de las Administraciones públicas. Comentarios a la Ley 33 /20003 , de 3 de noviembre, dir. Mestre, J. F., La Ley-Actualidad, Madrid, 2004, pp. 813-978.

Granado Hijelmo, I., "La Administración entre el Derecho público y el privado: doce grandes transformaciones que precisa nuestro sistema jurídico", RGDA, n.° 17, 2008, pp. 1-47.

Mestre Delgado J. F., "La subasta electrónica: consideraciones sobre el empleo de medios telemáticos en la contratación pública", RGDA n.° 2-2003, pp. 1-26.

Rubiralta M. y Vendrell, M., "Hacia un nuevo modelo de transferencia de los resultados de la investigación universitaria", en: http://www.madrimasd.org/revista/revista14/tribuna/tribunas3.asp.

Citado por