¿Pueden las escuelas - empresa de turismo, construir capital social para mejorar la calidad de vida de las personas?

¿Pueden las escuelas - empresa de turismo, construir capital social para mejorar la calidad de vida de las personas?

Contenido principal del artículo

N. Constanza Olaya Cantor

Resumen

Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación “¿Pueden las Escuelas-empresa de Turismo, construir Capital Social para mejorar la calidad de vida de las personas?” presentado en cumplimiento de los requerimientos para el MSc. In Development Administration and Planning de la Development Planning Unit de University College London. El proyecto de investigación analiza la construcción del capital social a través de la educación superior vocacional y de entrenamiento, específicamente en las escuelas-empresa de turismo. El objetivo de la investigación fue el entender cómo las escuelas-empresa de turismo pueden ayudar a las comunidades para relacionarse con otros actores en las esferas del Estado, el mercado y la sociedad civil para acceder, defender y transformar recursos para el beneficio individual y colectivo. Para este propósito, la investigación elabora en el capital social como herramienta analítica, desarrollando un marco específico para evaluar la construcción de capital social en las escuelas-empresa de turismo. Basado en este marco analítico, se presentan dos casos de estudio, uno en Ecuador y otro en Guatemala. En estos casos, las escuelas-empresa de turismo han sido establecidas y trabajan con comunidades locales en áreas selváticas de Latinoamérica.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo