Una mirada a la protección contractual del consumidor en Italia
A brief look at the contractual consumer protection in Italy
Contenido principal del artículo
Resumen
El escrito examina la protección contractual del consumidor en el ordenamiento jurídico italiano, considerando también la influencia de las sentencias del Tribunal de Justicia Europeo. En particular, se exponen los rasgos distintivos de la disciplina de protección del consumidor y se valoran las principales proyecciones sistemáticas de esta disciplina en relación con la disciplina general del contrato.
Palabras clave:
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Referencias (VER)
Carbonnier, J. Flexible droit, Paris, 19927, trad. al italiano, Milano, 1997.
Castronovo, C. Diritto privato generale e diritti secondi. La ripresa di un tema, en Eur. dir. priv., 2006, pp. 397 ss.
D’Amico, G. L’abuso dell’autonomia negoziale nei contratti con i consumatori, en P. Sirena (coord.), Il diritto europeo dei contratti d’impresa, Milano, 2006, pp. 321 ss.
Mazzamuto, S. Il contratto di diritto europeo, Torino, 2012.
Irti, N. La fondazione hegeliana del diritto dei consumatori, en P. Sirena (coord.), Il diritto europeo dei contratti d’impresa, Milano, 2006, pp. 475 ss.
Vettori, G. (al cuidado de), Il contratto dei consumatori, dei turisti, dei clienti, degli investitori e delle imprese deboli. Oltre il consumatore, Padova, 2013.
Castronovo, C. Diritto privato generale e diritti secondi. La ripresa di un tema, en Eur. dir. priv., 2006, pp. 397 ss.
D’Amico, G. L’abuso dell’autonomia negoziale nei contratti con i consumatori, en P. Sirena (coord.), Il diritto europeo dei contratti d’impresa, Milano, 2006, pp. 321 ss.
Mazzamuto, S. Il contratto di diritto europeo, Torino, 2012.
Irti, N. La fondazione hegeliana del diritto dei consumatori, en P. Sirena (coord.), Il diritto europeo dei contratti d’impresa, Milano, 2006, pp. 475 ss.
Vettori, G. (al cuidado de), Il contratto dei consumatori, dei turisti, dei clienti, degli investitori e delle imprese deboli. Oltre il consumatore, Padova, 2013.