Anuario Turismo y Sociedad

El Anuario Turismo y Sociedad (ISSN impreso: 0120-7555; ISSN digital: 2346-206X) es un espacio académico que privilegia el debate, el intercambio de ideas y de posturas frente al turismo como fenómeno complejo aprehendido desde una mirada interdisciplinaria con el propósito de investigar las múltiples aristas que hacen parte de su esencia. El anuario contribuye al análisis de dos ejes fundamentales del sector: los territorios y las empresas. Territorios entendidos como espacios naturales, culturales y simbólicos y las empresas prestadoras de servicios turísticos que hacen parte de la cadena de valor. Las temáticas abordadas son: ocio, tiempo libre y turismo; planificación del turismo; turismo sostenible; economía y turismo; gestión del turismo; cultura y turismo; investigación y turismo; políticas públicas y turismo; desarrollo e impactos del turismo en Colombia, Latinoamérica y el mundo a través de estudios de caso. El anuario tiene abierto un espacio para reflexiones estudiantiles en las que quedan consignadas las experiencias investigativas de los jóvenes vinculados a la Facultad o a otra universidad.

El anuario es de circulación nacional e internacional. Está dirigida a académicos, investigadores, especialistas y estudiosos del turismo; a distintos actores del sector, –planificadores y empresarios del turismo– y a todos aquellos interesados en conocer al turismo como fenómeno multidimensional para quienes constituye un instrumento de consulta. Los artículos publicados en la revista serán enviados en medio magnético a las diferentes bases de datos y sistemas de indexación para la divulgación de su contenido, los artículos también se pueden consultar en la pagina web: [www.uexternado.edu.co/turismoysociedad], y en las siguientes bases de datos: Colciencias, Latindex, Cengage Learning, EBSCO, Proquest, Dialnet, Clase, Latam-Studies, SSRN, DOAJ, E-revistas y el OJS (Open Journal System).


Vol 14 (2013)

Tabla de contenidos

Editorial

Editorial PDF HTML
Anuario Turismo y Sociedad

Artículos

Organisational determinants of Employer Image: A case of the Tourism Industry in Poland PDF HTML
Marlena A. Bednarska, Marcin Olszewski
Nuevas tendencias del turismo y las tecnologías de información y las comunicaciones PDF HTML
Jorge Bonilla
El turismo como construcción social: Un enfoque epistemo-metodológico PDF HTML
Rossana Campodónico, Luis Chalar Bertolotti
El turismo y la sociedad de consumo PDF HTML
Alfredo Argentino César Dachary, Stella Maris Arnaiz Burne
Plan de manejo integral del sitio arqueológico Santa Elena, Tabasco, México PDF HTML
Ernesto González Licón, Rebeca Perales Vela, Jacobo Mugarte Moo
Interpretación socioambiental (ISA), herramienta para la gestión del uso público en las áreas protegidas. Estudio de caso: Parque Nacional Marino Las Baulas de Guanacaste, Costa Rica PDF HTML
Olga García Hernández
A Model of Tourism Destination Competitiveness: The case of the Italian Destinations of Excellence PDF HTML
Gianluca Goffi
Mezcla de promoción para la comercialización de municipios turísticos. Estudio de caso en el municipio Gibara del destino Holguín/Cuba. Un acercamiento desde La Habana Vieja PDF HTML
Litzandra Guerrero Arias, María de los Ángeles Arias Guevara
The Sociology of Tourism in Jost Krippendorf PDF HTML
Maximiliano E. Korstanje
Museums and Country Brands: Strategic Affairs of the Administration of Culture PDF HTML
Winston Manuel Licona Calpe
Medición de la incidencia de los apoyos gubernamentales en el desempeño turístico de destinos seleccionados: los Convenios de Coordinación en materia de Reasignación de Recursos en México PDF HTML
Francisco Madrid Flores, Hazael Cerón M.
Turismo rural y gobernanza ambiental: conceptos divergentes en países desarrollados y países en vías de desarrollo PDF HTML
Douglas Eduardo Molina Orjuela
Turismo religioso: fenómeno social y económico PDF HTML
Sandra Maribel Tobón Perilla, Natalia Tobón Perilla

Reseñas

Turismo Dark: espacios e identidad PDF HTML
Maximiliano E. Korstanje

Reflexiones estudiantiles

Análisis de una empresa del sector turístico Restaurante El Olivar PDF HTML
Daniel Francisco Calderón Cifuentes, Diego Alejandro Benavides Sanabria, Katherin Paola Caicedo Ardila, Lorena Gaitán Tautiva, Nicolás González Ramírez
Red de Turismo Sostenible de Colombia: 11 años promoviendo espacios de reflexión y motivando la sostenibilidad turística PDF HTML
Karen Guiselle Pinzón Angulo
Ampliando la invitación al turista LGBT: imaginarios, realidades y una nueva oportunidad para Bogotá PDF HTML
Danilo Andrés Riaño Rodríguez

Índice de autores

Índice de autores PDF
Anuario Turismo y Sociedad


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Site Meter