
La Revista Turismo y Sociedad (ISSN impreso: 0120-7555; ISSN digital: 2346-206X) inició su publicación en el 2002, y se ha consolidado como un espacio académico que privilegia el debate, el intercambio de ideas y de posturas frente al turismo como fenómeno complejo aprehendido desde una mirada interdisciplinaria.
Actualmente, se encuentra indexada en 16 bases de datos, siendo Scopus la última indexación en el 2024; además, se encuentra en la Categoría C en Colciencias.
La revista contribuye al análisis de dos ejes fundamentales del sector: los territorios y las empresas. Territorios entendidos como espacios naturales, culturales y simbólicos, y las empresas prestadoras de servicios turísticos que hacen parte de la cadena de valor.
La revista es de circulación nacional e internacional y está dirigida a académicos, investigadores, especialistas y estudiosos del turismo; a distintos actores del sector –planificadores y empresarios del turismo– y a todos aquellos interesados en conocer al turismo como fenómeno multidimensional para quienes constituye un instrumento de consulta.



Los enfoques temáticos de la revista son:
Número actual | Vol. 36 (2025): Enero-Junio
Impactos del turismo
Conflictos y venta de tierras para el turismo: el caso del Parque Nacional El Tepozteco
Conflicts and the Sale of Land for Tourism: The Case of El Tepozteco National Park
Vistas de resumen 329 | Vistas de PDF 409 | pp. 25-48
Turismo em pousadas no Pantanal e possíveis transitoriedades
Tourism and Possible Transience in Pantanal Lodges
Vistas de resumen 174 | Vistas de PDF 96 | pp. 69-93
Planificación y gestión del turismo
Calidad del servicio turístico en el pueblo mágico de El Fuerte, Sinaloa: un análisis por tipo de empresa
Quality of Tourism Service in The Magical Town of El Fuerte, Sinaloa: An Analysis by Type of Company
Vistas de resumen 413 | Vistas de PDF 367 | pp. 95-127
El capital social y ecosistema turístico creativo en Mazatlán
Social Capital and Creative Tourism Ecosystem in Mazatlán
Vistas de resumen 346 | Vistas de PDF 159 | pp. 129-153
Experiencia turística: propuesta metodológica para su diseño y aplicación
Tourism Experience: Methodological Proposal for Its Design and Application
Vistas de resumen 660 | Vistas de PDF 356 | pp. 155-183
Objetivos y estrategias operacionales de marketing para promover el ecoturismo en Valledupar
Objectives and Operational Marketing Strategies to Promote Ecotourism in Valledupar, Cesar
Vistas de resumen 439 | Vistas de PDF 243 | pp. 185-207
Patrimonio cultural inmaterial como recurso turístico en la vereda Tierra Baja. Cartagena de Indias
Intangible Cultural Heritage as A Tourism Resource in the Tierra Baja Village, Cartagena De Indias
Vistas de resumen 363 | Vistas de PDF 170 | pp. 209-230
Silver Tourism: An Approach to Seniors’ Expenditure
Silver Tourism: An Approach to Seniors’ Expenditure
Vistas de resumen 223 | Vistas de PDF 104 | pp. 231-249
Turismo sostenible
El diseño regenerativo en la construcción de la atractividad turística
The Regenerative Design In the Construction Of Tourism Attractiveness
Vistas de resumen 377 | Vistas de PDF 213 | pp. 277-293
Gestión del turismo gastronómico
Examining the Relationships Between Destination Image, Tourist Satisfaction, Gastro Tourism Attitudes and Repeat Recommendation Intentions: The Case of Istanbul
Examining the Relationships Between Destination Image, Tourist Satisfaction, Gastro Tourism Attitudes and Repeat Recommendation Intentions: The Case of Istanbul
Vistas de resumen 340 | Vistas de PDF 229 | pp. 295-312
The Impact of Social Servicescape on Restaurant Image and Customer Satisfaction
The Impact of Social Servicescape on Restaurant Image and Customer Satisfaction
Vistas de resumen 366 | Vistas de PDF 108 | pp. 313-326